Jorge Lorenzo analiza cómo ha sido la carrera de MotoGP en DAZN.
Desde que Jorge Lorenzo comenzó su etapa como comentarista en DAZN, realiza muchos análisis previos y post de las carreras. En el día de hoy el ganador ha sido Pecco Bagnaia, como lo fue justo antes de las vacaciones, y es que el italiano está imparable y durante el fin de semana ha estado de incógnito. También cabe destacar las actuaciones de Fabio Quartararo (8º) y Aleix Espargaró (9º), puesto que son los dos primeros de la clasificación del Mundial.
Lorenzo se alegra por Viñales, que ya le está cogiendo el truco a la Aprilia. “Muy contentos por Maverick que hace un año estaba despechado de Yamaha y muy poca gente creía en él con la Aprilia. Parecía que había dado un paso para atrás muy grande, pero en realidad ha sido al revés; ha sido un paso adelante en cuanto a motivación, a ‘feeling’ con el equipo. Ahora mismo casi gana la carrera, en cambio Fabio ha hecho octavo ¿no? Hace un año era impensable”, concluyó su discurso sobre Maverick.
“Ha sido clave que Pecco ha sido agresivo en la aceleración”
“Pecco me ha encantado, esta victoria porque nadie lo ponía como favorito”, se moja opinando el ex piloto balear. “Era el sexto con mejor ritmo del fin de semana. Ha sido clave que Pecco ha sido agresivo en la aceleración, un Maverick delante habría supuesto una victoria para él, pero hoy Pecco ha estado genial. Ha sido la primera victoria que ha conseguido no siendo el más rápido en cuanto a ritmo todo el fin de semana, siempre había dominado viernes y sábado y siempre se había escapado o luchando con Márquez el año pasado en Aragón, que fue su primera victoria. Pero nunca había conseguido una victoria tan trabajada y saliendo desde tan atrás”, dice Jorge haciendo referencia a que Bagnaia clasificó quinto.
Con el éxito de Aprilia, ya se plantea que puedan hacerlo bien incluso en Austria, un circuito muy de Ducati por sus largas rectas. “En seco va a ser muy difícil, sinceramente. Ducati ha ganado siempre desde 2016, es el circuito donde se pasa más tiempo a fondo, un 30% del tiempo a fondo mientras que en los demás es del 12% al 15%. Es un circuito de todo motor teniendo a la Ducati que es la más rápida, va a ser complicado ahí porque no es solo la más rápida, sino también una gran frenadora, frena muy tarde, tracciona muchísimo en la aceleración. Es un circuito Ducati, pero podría llover perfectamente en Austria y tampoco tiene tanta diferencia como hace algunos años, que Ducati tenía como 10 km/h respecto a sus rivales, ahora tiene 2 km/h o como máximo 5 km/h”, analiza el mallorquín.
“Cuando se enfríe un poco la cosa Aleix estará contento de perder solo un punto respecto a Fabio”
“A Aleix no se le puede negar que lo intenta hasta el final, siempre, y eso es una cualidad que tiene y que lo está demostrando este año”, halaga al piloto procedente de Granollers. “En Assen hizo un carrerón mítico, y aquí [en Silverstone] casi lo ha vuelto a hacer, tirando de Fabio [Quartararo] donde parecía imposible de ver esa espectacular caída que parecía que había surgido una lesión”, mencionó también al francés líder del Mundial.
“Cuando ha acabado la carrera siempre hay que intentar ver el vaso medio lleno, y seguramente cuando se enfríe un poco la cosa Aleix estará contento de perder solo un punto respecto a Fabio”, piensa Jorge Lorenzo sobre el de Aprilia. “Estoy seguro que en su interior debe estar pensando que es una verdadera lástima ver a Fabio terminar octavo y no poder aprovechar esta ocasión de restarle muchísimos puntos, incluso acercarse a sus puntos. Porque si hubiese ganado la carrera estaría a muy pocos puntos del francés”.
“A Aleix no se le puede negar que lo intenta hasta el final”
Lorenzo también tiene un análisis de Quartararo. “Fabio ha salido muy bien, ha adelantado algunas posiciones, ha sabido hacerlo con una Yamaha que no suele tener mucha potencia en la salida. Ha aprovechado hasta la última vuelta posible para realizar este ‘long lap penalty’ que él ha hecho muy rápido y que le ha bastado para salir delante de Aleix, su máximo rival”, comenta Lorenzo sobre la penalización del de Yamaha. “Sí que es verdad que no ha tenido el ritmo que él podía esperar, quizás esa elección de neumático delantero le ha perjudicado ya que la Yamaha necesita mucho ‘grip’ delante, que pasa mucho tiempo inclinada. No ha hecho una carrera especialmente buena, ha hecho un resultado discreto y por eso me daba un poco de rabia por Aleix, que sin esa curva maldita que le causó la caída podría haberle recortado muchísimo”, concluye Jorge Lorenzo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!