Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy: Bagnaia gana en Silverstone por delante de Viñales

7 Ago. 22 | 15:07
pecco-bagnaia
Foto: MotoGP

Un sorprendente Bagnaia se alza con la victoria en tierras inglesas con Viñales y Miller en el podio. Quartararo y Espargaró, octavo y noveno respectivamente.

Se antojaba una carrera apasionante, y no ha defraudado en absoluto. La carrera de MotoGP en Silverstone ha dejado muchísimas luchas internas y una enorme cantidad de adelantamientos. Ha sido, sin lugar a dudas, una de las mejores carreras de la temporada en la categoría reina. Una locura de prueba que se ha llevado de manera sorprendente Pecco Bagnaia. Durante el fin de semana, el italiano no había destacado en absoluto. Sin embargo, ha conseguido alzarse con la victoria y recortar bastantes puntos a Fabio Quartararo y Aleix Espargaró. Justo por detrás de Bagnaia, Maverick Viñales ha sumado su segundo podio consecutivo, rozando incluso el triunfo. En tercera posición, Jack Miller.

Todo empezó con una gran salida de Johann Zarco y, en general, todas las Ducati. La parte negativa en este ámbito la continúo teniendo un Viñales que no gozó de un buen inicio. También cabe destacar en este sentido las salidas de Álex Rins y Joan Mir: las Suzuki fueron de más a menos, pero dejando buenas sensaciones al inicio de la carrera. También empezó muy bien Fabio Quartararo, que se colocó en seguida en segunda posición, justo por detrás de su compatriota Zarco.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Honda explica quién es Shiba en un documental con Marc Márquez

Parecía que iba a ser un duelo entre francés, pero tras la long-lap ejecutada a la perfección por Quartararo, el contexto de la carrera cambió radicalmente. Y es que al ver cómo Fabio perdía posiciones, Zarco se iría al suelo cuando estaba completamente solo y liderando la carrera. Eso provocó tener un deja-vu, MotoGP se convirtió en Moto3 durante gran parte de la carrera: un total de 12 pilotos formaban el grupo delantero con Álex Rins en cabeza.

Viñales y Bastianini, los mejores en las últimas vueltas

Con Rins, Bagnaia y Miller ya liderando la prueba, poco a poco se iba conformando el resto de posiciones. Una de las luchas más dramáticas fue con Quartararo. El francés también fue de más a menos y pilotos como Jorge Martín y Maverick Viñales le adelantaron, relegándole a la definitiva octava posición que cosecharía en Silverstone -justo por delante de Aleix Espargaró, que terminó noveno pese a sus problemas físicos-. Entre tanto adelantamiento, Mir se fue al suelo mientras su compañero de box veía cómo las Ducati le adelantaban. Finalmente, Rins se fue bastante atrás para terminar en séptima posición.

Los finales de carrera de Viñales y Bastianini, lo más destacable en las últimas vueltas. Porque parecía que Bagnaia lo tenía todo controlado y que no tendría problemas para sumar una nueva victoria. Sin embargo, una gran remontada de Viñales le puso en apuros en las últimas curvas. El español lo intentó en la penúltima vuelta; tras ello, se coló en varias ocasiones quedándose con la miel en los labios y conformándose con la segunda plaza. Por su parte, Bastianini -muy alejado de la cabeza durante toda la carrera- llegó hasta la cuarta posición, arrebatándosela a Martín.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Miller: "Siempre me fijé en Stoner, Lorenzo o Rossi; les tuve muy en cuenta"
Maverick Viñales Aprilia MotoGP Silverstone
Foto: MotoGP

Augusto Fernández, líder de Moto2

Pole, victoria y liderato. La carrera de Augusto Fernández ha sido excelente, de principio a fin. El piloto mallorquín salía en primera fila y, pese a no hacer una buena salida, sí supo mantenerse en los puestos de arriba. Junto con él, Aron Canet, Alonso López y, sobre todo, Ai Ogura. La carrera se antojaba dramática desde el principio y así fue. Con Celestino Vietti también protagonista por tener que hacer una long-lap y tener que remontar algunas posiciones.

La agonía llegó en las últimas vueltas. Cuando ya todo parecía muy resuelto con Alonso López cuajando una prueba más que notable en cabeza, Fernández dio un extra vital. Por atrás, en la lucha por el podio, los mencionados Ogura, Canet y Jake Dixon, quien finalmente logró la tercera posición. Así como un Augusto que adelantó a López en la última vuelta para sumar su tercera victoria seguida y alzarse como líder del Mundial.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Así están las parrillas de Moto2 y Moto3 a día de hoy para 2023
Foto: MotoGP

Locura en Moto3 con ceros de García y Guevara

Dennis Foggia se ha llevado la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Silverstone, recortando puntos a los dos primeros clasificados del campeonato: Sergio García Dols e Izan Guevara, que se fueron al suelo en el tramo final de la carrera. A falta de tres vueltas, García Dols se quedó fuera de lucha por el triunfo después de que el japonés Ayumu Sasaki se saliese de la trazada y se lo llevase por delante; un incidente parecido al que acabó con la caída de Guevara y de Iván Ortolá en la última vuelta.

El gran beneficiado de todo fue Foggia, que con la octava victoria victoria de su vida recorta 25 puntos de golpe a los dos españoles. Así, se mantiene tercero de la general de pilotos a 42 puntos de García Dols, mientras que Guevara sigue segundo a tres unidades. En el podio de Silverstone, cabe destacar la segunda posición de Jaume Masià y la tercera de Deniz Oncu.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS