Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Si decidiese volver solo lo haría con una Yamaha”

18 Mar. 20 | 11:30
Jorge Lorenzo Yamaha
Foto: redes sociales de Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo, en una entrevista a SKY Sport, analiza la situación que actualmente se vive en todo el mundo por culpa de la pandemia de COVID-19 y habla de su vuelta a los circuitos

La situación que actualmente se vive en los países de todo el mundo deja una imagen de desolación en todo el planeta. Jorge Lorenzo, desde Dubai, no es ajeno a todo lo que actualmente pasa en su lugar de origen, uno de los países que más casos de COVID-19 acumula. A pesar de sufrirlo desde la lejanía, el pentacampeón asegura que su vuelta se retrasará hasta que Yamaha, escudería en la que es probador, se lo pida.

Jorge Lorenzo, que durante el Gran Premio de Valencia anunció su retirada, afirmaba hace algunas semanas su participación en la carrera de Barcelona como wildcard de Yamaha. “Estaré en Barcelona, ​​puedo dar mucho por el desarrollo de la moto“. Muchos creen que este es el primer paso para la vuelta del balear al mundial. “Al 98% decidí no regresar, pero si hubiera una oportunidad de cambiar de opinión, si decidiese volver solo lo haría con una Yamaha“, expresa el español en una entrevista a SKY Sport.

Su vuelta en el GP de Cataluña

Para el expiloto de Honda, actualmente su participación está un poco en el aire pues, hasta que no se dé por finalizada la pandemia, el mundial no dará comienzo. “Es bueno volver con la moto con la que gané tres campeonatos mundiales. Será una experiencia sin estrés, sin la idea de luchar por un Campeonato de MotoGP viajando mucho y honrando muchos compromisos. Estaré en Montmeló y estoy feliz … Siempre si se puede disputar la carrera“.

Pero… ¿por qué el Gran Premio de Cataluña?: “Calculamos que podría llegar sin haber hecho otras pruebas, sin haber entendido completamente la moto y sin haber entrenado mucho desde un punto de vista físico … Nada es imposible en MotoGP, incluso si mi papel es ayudar al equipo. Barcelona es una pista donde voy rápido pero donde también puedo contribuir más al desarrollo de la moto. Por eso lo elegimos con Yamaha; Haremos los tres días del fin de semana y también la prueba el lunes“.

TE INTERESA VER:
Rea se compara con Marc Márquez: "Puedo entenderlo desde un punto de vista personal"
jorge lorenzo, motogp
Foto: redes sociales de Jorge Lorenzo

Yamaha siempre ha demostrado su orgullo de poder contar con un campeón como Jorge Lorenzo para desarrollar su moto, el último en mostrarlo ha sido el ya renovado Maverick Viñales que tendrá que trabajar codo con codo con él para llevar a Yamaha a lo más alto. “Me alegro. Creo que cuanto más kilómetros hago con la moto, más puedo ayudar a los ingenieros y pilotos. Me gustaría hacer la mayor cantidad de pruebas posibles, para ser honesto. Tengo curiosidad por ver cómo será mi fin de semana“. 

El sueño de una vuelta definitiva

Sin embargo, para muchos su vuelta completa a los circuitos sería un sueño. “Obviamente, tener a los campeones en la parrilla de salida es algo bueno para el espectáculo y para el interés del público. Pero sabes que tomé una decisión en noviembre y esta elección es un 98% definitiva; pero en la vida todo puede suceder y nosotros los humanos cambiamos de opinión continuamente … Todo puede suceder, pero en este momento mi elección es esta“.

Digamos que al 100% de mis fanáticos les gustaría que volviera, porque comenzaron a amar las motos gracias a mí y a la pasión que les transmití. Para ser honesto, hay otros que están felices de verme feliz en este momento. Vamos … Es una elección casi final y luego tienen a otros pilotos para admirar y animar“.

Jorge Lorenzo no se encuentra al margen de lo que sucede en el mundo

Al margen de todo esto, el piloto balear también ha hablado de la situación que actualmente vive España por culpa de la pandemia del COVID-19. “Somos como en una película. Todo se ha paralizado e incluso el deporte. Se habla de junio / julio para comenzar el campeonato. Si fuera en Barcelona, ​​comenzaría con los demás, ya que hago comodines allí, pero en este momento tenemos que hacer lo que dicen los expertos; de lo contrario, la situación solo puede empeorar. El deporte es secundario a todo lo que sucede“.

TE INTERESA VER:
Bradl: "Pedro Acosta debió sonreír a Marc Márquez cuando se cayó"
Valentino Rossi y Jorge Lorenzo hablando en el box de Yamaha durante los test de MotoGP en el circuito de Sepang
Foto: MotoGP

El pentacampeón vive esta situación desde la lejaníaen Dubai, pero siguiendo unas medidas estrictas.”Las cosas han cambiado Estoy en el hotel y me muevo lo menos posible. Aquí en Dubai, los datos nos dicen que hay menos de 100 casos de coronavirus, pero hay que tener mucho cuidado. Este no es momento para bromear, la salud es lo primero“, explicaba el español acordándose de la situación de su país.

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!