Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo, sobre el 10º título de Rossi: «Aún puede ganarlo»

29 Abr. 20 | 11:30
Jorge Lorenzo junto a Valentino Rossi durante los últimos test de MotoGP en el box de Yamaha
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La buena sangre corre entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi después de 12 temporadas de rivalidad en MotoGP. El mallorquín está seguro en que aún puede ganar el décimo título mundial.

La mala relación que se percibía cuando Jorge Lorenzo y Valentino Rossi compartían box parece haber dado paso a una buena sintonía de trabajo. Sin ir más lejos, durante estos meses se especula bastante acerca de la posibilidad de que ambos puedan volver a ser compañeros de equipo, una opción que, por el momento, ha rechazado el mallorquín. Su contrato como piloto de pruebas se renovará presumiblemente pero, a pesar de ello, aún puede haber sorpresas.

Actualmente, el campeonato 2020 está en juego, sin embargo, el hecho de poder no ver motos en pista hace que la incertidumbre reine sobre 2021. En el caso de una reanudación en agosto, el pentacampeón podría volver al juego como comodín, pero no es el camino principal para regresar a tiempo completo. Asumiendo que Dorna acepte ‘wildcars‘ ya que las personas en el paddock estarán limitadas al mínimo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lorenzo: "Quería correr como wild card, pero siendo realista es mejor para mi"
Jorge Lorenzo Rossi Márquez MotoGP Yamaha
Foto: MotoGP

El décimo título, un sueño que ¿podría hacerse realidad?

El que fuera su compañero de equipo, Valentino Rossi, por el contrario, ya ha decidido continuar, al menos una temporada, de la mano del Petronas Yamaha. Por el momento, esta sería la última temporada del italiano si no decidiese continuar.  «Aún puede ganarlo en el sentido de que la edad es un número relativo «, dijo al español a ‘AS’. “Tiene la suerte de saber mucho sobre Yamaha, es una moto que no requiere el físico de un súper atleta. Es lo opuesto a un Honda o un Ducati que requiere un esfuerzo animal desde la primera hasta la última curva. La Yamaha debe manejarse con precisión para que pueda ahorrar mucha energía«, explicaba Lorenzo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Misano acogerá el primer test de MotoGP a finales de junio

Sin embargo, si hay una temporada en la que el italiano pueda luchar por el décimo título es esta. La victoria cada vez se le resiste más, desde el año pasado en Austin. Pero Valentino Rossi tiene la moto adecuada para hacerlo bien y divertirse. Todo está en sus manos y mucho dependerá de su capacidad para adaptar el estilo de conducción. “Tiene la mejor moto para probar. El año pasado no fue exactamente al nivel de Quartararo o Viñales, pero esto puede cambiar en cualquier momento «. Además, el nuevo neumático trasero traído por Michelin en MotoGP podría jugar a su favor, proporcionándole más agarre en la carrera. Quizás los neumáticos nuevos o la moto nueva le darán esta ventaja extra y ganarán las carreras nuevamente. Y si Valentino gana las carreras, es un rival muy peligroso por el título«.

 

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Márquez quiere ganar con dos motos porque Rossi lo hizo"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!