Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo sobre la marcha de Dovizioso en 2021: “Después de 13 años en MotoGP sin ningún título…”

10 Nov. 20 | 17:23
Jorge Lorenzo
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Only with a positive mindset you can get positive things“ – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

A lo largo de la mañana, Jorge Lorenzo ha llevado a cabo una ronda de preguntas en redes sociales, en las que asegura que hacer rápida a Aprilia sería todo un desafío. Todavía hay que esperar para conocer si la plaza de probador será ocupada por el mallorquín.

Aún se desconoce dónde veremos el próximo año a Jorge Lorenzo, pero ha dejado bastante claro que su intención principal pasa por la prolongación de su proyecto como piloto probador. Eso sí, todo apunta a que se vería fuera del equipo de pruebas de Yamaha. La crisis sanitaria del Covid-19 ha dejado sus consecuencias en la labor que ha podido realizar el mallorquín como probador durante la temporada. La insuficiencia de test realizados con motivo de los desplazamientos, así como la sustitución de Gerloff a Valentino Rossi en su lugar podrían ser factores que mostraran la desvinculación de Jorge con Yamaha en 2021.

El mercado de fichajes se vio acelerado desde el inicio de año, y también las plazas como probador son bastante limitadas. Ante la posibilidad de cerrar conexiones con Yamaha, Aprilia figura como otra de las opciones más viables para el pentacampeón del mundo. Respecto a la estructura oficial de MotoGP, Aprilia es la única fábrica con un hueco libre que ya tiene principal candidato (Cal Crutchlow). Pero el equipo de pruebas todavía podría tener varias alternativas, incluso el sustituto de Bradley Smith en el GP de Europa, Lorenzo Savadori.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Puig: "Márquez ha pasado mucho tiempo sufriendo, sin correr y es muy doloroso para un piloto como él"

Tal día como hoy se ha conocido la resolución del caso de Andrea Iannone por dopaje. Tras largos meses de espera, el TAS (Tribunal Arbitraje Deportivo) finalmente ha anunciado como sentencia una sanción de cuatro años para el italiano. De esta forma, Iannone no tendrá autorizado competir hasta diciembre de 2023 y por ello se confirma la plaza sin ocupar en el equipo de Aprilia en MotoGP. De este modo, la fábrica de Noale podría requerir de los servicios del mallorquín para la evolución de la RS-GP como probador. Aunque todavía no hay ningún contrato oficial que lo corrobore.

Además de recibir la decisión del TAS sobre el piloto italiano, a lo largo de la mañana Jorge Lorenzo ha dedicado tiempo a sus fans respondiendo a sus preguntas a través de la red social de Instagram. Entre sus respuestas, ha hecho una pequeña mención a Iannone y también a Dovizioso por dejar el paddock en 2021. Además, ha lanzado un guiño de cara al próximo año.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bastianini ataca a Petrucci tras su sanción: "Parece que ha estado durmiendo desde el comienzo de la temporada"
Jorge Lorenzo
Foto: MotoGP

Pregunta ¿Cómo una bestia competitiva afronta el dejar de competir?: “Buena pregunta, ahora compito con la vida, que tampoco es fácil…”

Con lo bien que te iba en Yamaha en 2016, ¿por qué tuviste que irte?: “Porque creía que podía ganar con otra marca y eso me estimulaba. No me equivoqué, aunque al final no pude demostrarlo (ganando el título)”.

¿Vamos a ver más de ti en 2021?: “Por supuesto, quizás en el paddock también…”

¿Te volveremos a ver competir encima de una moto algún día?: “Compitiendo en un Mundial completo no. No necesito seguir persiguiendo la zanahoria del éxito en el deporte. Uno siempre quiere más y nunca está satisfecho. Ya lo hice durante 30 años y me dio muchísimo”.

¿Con qué frecuencia dices ‘Viva Miller’?: “Nunca. No me gusta ese chico”.

Por favor, si tienes la oportunidad, haz a Aprilia rápida: “No depende sólo de mí. Sería un desafío”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Álex Márquez: "Por la mañana tenía clarísimo que, si Marc no ganaba, estaría muy cerca"

Siempre he admirado lo trabajador que eres en el box, ¿en qué te inspiras?: “En ese sentido me inspiraba mucho Schumacher. Los que lo conocieron siempre contaban que era obsesivo con todos los detalles y que iba en busca de la perfección en todo. Además, sabía cuidar de todos los integrantes del equipo”.

También le preguntaban por la vida, “¿Dura la vida?” a lo que el propio Jorge ha respondido, “siempre muy dura…”

¿Crees que Fabio Quartararo va a ser el nuevo Jorge Lorenzo?: “No, si consigue centrarse será el nuevo Quartararo”.

Si no te hubieras ido de Yamaha, ¿crees que a día de hoy no serías siete u ocho veces campeón del mundo?: “Eso no lo sé. Más victorias seguro”.

Dovizioso no ha encontrado un lugar en el MotoGP para el próximo año… ¿Opiniones?: “Bueno… después de 13 años en MotoGP sin ganar un título…”

Desde el punto de vista como piloto, ¿qué piensas de Iannone?: “Un gran talento. Buen paso en las curvas y uno de los pilotos más valientes en batalla”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (23)

Lo de Dovicioso ha sobrado

Responder

Lo de Dovizioso es la realidad de porqué Ducati lo echa y de porqué nadie lo quiere; cuando su moto era un trasto no podían exigir, pero cuando han tenido la mejor moto él no ha dado la talla. Ha estado a punto por la moto, no por él. No en vano fue piloto Honda Repsol y no ganó nada, y en Ducati no se ha hecho bueno a la vejez, era la moto, y ni así.

Responder

Ducati no funciona para nadie, no funciono para Niki no funciono para Rossi 2 campeones del mundo, Dovi fue subcampeón 3 veces con esa misma moto y ni mas ni menos luchando frente al mejor de todos los tiempos, hoy Ducati sigue sin funcionar para nadie, que ha hecho Bagnaia? Zarco? Miller? en el futuro de Ducati veo solo 5 puestos. Nada cambia con haber sacado y humillado a Dovi

Responder

Pero sí hubo un piloto que la hizo campeona….nos olvidamos?

Responder

Sii,la hizo campeona pero por el desastroso año que hizo honda y Yamaha,no porque stoner sea un extraterrestre,pero no le quito mérito al chaval

De acuerdo Rodrigo que poca memoria

Responder

Vivo en Mallorca.. y de verdad el Jorge no gusta ya a nadie.. demaciado chulito

Responder

Señor Lorenzo chochea y como de costumbre sin venir a cuento denigrando a un piloto como la copa d un pino y un ser humano maravilloso como es Dovizioso señalando para joder la mariana que se retira despues de 13 años sin ganar nada ……eres mala persona eso si alardeas de Bugati de millones cuando media España está en un Erte y la otra en la miseria que te den infeliz

Responder

Lorenzo es un cantamañanas de las redes sociales, es un nuevo rico y se le nota a la legua, falta al respeto a otros pilotos como su padre, de tal palo tal astilla, no sé cómo no le da vergüenza después de los últimos acontecimientos, éste se cree que le van ha permitir pasearse por las marcas de probador sin compromiso publicando su gran vida

Responder

Te has quedado corto con el niño del Chicho tal para cual estos parecen el Jorge Javier Vazquez del Motociclismo

Responder

Poca moto y mucha mierda se lee por aquí….

Responder

Acaba de escribir la mierda….

Responder

Seguro que le va mal la vida jaja

Responder

Dovizoso hizo mucho mas que Lorenzo con la misma moto, tanto en Honda Repsol (donde Lorenzo dio lastima) como en Ducati, de seguro si hubiese tenido la oportunidad de correr con la Yamaha oficial en los tiempos del mismo Lorenzo también habría sido campeón.

Responder

Habiendo sido un ferviente admirador de este chico y su forma de pilotar y habiendo defendido sus pataletas y excentricidades una y otra vez en foros y grupos moteros, ahora que no corre ya no me queda ninguna excusa para defender sus comentarios hirientes y gratuitos dignos de mala gente y quizás ¿ pura envidia? Que pena me da y que mal le va a ir por ser tan soberbio y sobrado

Responder

Apoyo eso.

Responder

Bravo Alex , sí tú crees que sí yo también potencial no te falta y C… tampoco.
Mucha suerte es lo principal.
👍👍✌️✌️✌️👏👏👏💪💪💪💪 Te lo desea este Fans de tu hermano y tuyo.

Responder

Este es un capullo y todavía no se ha enterado,va de comerse el mundo,y ha terminado devorado.
Con los dos años que se ha cascado, más le vale callarse.no es un motociclista,es un futbolista…malo

Responder

Me parece la opinión de Lorenzo sobre Dovicioso, oprtunista.por que no ha demostrado lo gran campeón en Honda ?.
Humildad !!!!

Responder

Todos estos que criticáis a Lorenzo demostráis lo que sabéis de motos.Cuantos años llevaba la buena persona esa que decís en ducati sin haber ganado ni una carrera hasta que llegó Lorenzo? Luego no fue la buena persona quien se hartó de hablar mal de Lorenzo y ni siquiera le aplaudió cuando ganó carreras,que al contrario si pasó

Responder

Dovi en 2016 ganó en Malasia,pero el que hizo otra vez ganadora a la Ducati fue Stoner,no ese futbolista mediocre.
La prueba es que desde que Stoner dejó el equipo de pruebas el rendimiento ha bajado

Responder

Un

Responder

Pedrosa esta dejando su dilatada experiencia en honda en KTM dando sus frutos y con un piloto esponja como es pol espargaro lastima q se marche

Responder