Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo sobre la marcha de Dovizioso en 2021: “Después de 13 años en MotoGP sin ningún título…”

10 Nov. 20 | 17:23
Jorge Lorenzo
Foto: MotoGP

A lo largo de la mañana, Jorge Lorenzo ha llevado a cabo una ronda de preguntas en redes sociales, en las que asegura que hacer rápida a Aprilia sería todo un desafío. Todavía hay que esperar para conocer si la plaza de probador será ocupada por el mallorquín.

Aún se desconoce dónde veremos el próximo año a Jorge Lorenzo, pero ha dejado bastante claro que su intención principal pasa por la prolongación de su proyecto como piloto probador. Eso sí, todo apunta a que se vería fuera del equipo de pruebas de Yamaha. La crisis sanitaria del Covid-19 ha dejado sus consecuencias en la labor que ha podido realizar el mallorquín como probador durante la temporada. La insuficiencia de test realizados con motivo de los desplazamientos, así como la sustitución de Gerloff a Valentino Rossi en su lugar podrían ser factores que mostraran la desvinculación de Jorge con Yamaha en 2021.

El mercado de fichajes se vio acelerado desde el inicio de año, y también las plazas como probador son bastante limitadas. Ante la posibilidad de cerrar conexiones con Yamaha, Aprilia figura como otra de las opciones más viables para el pentacampeón del mundo. Respecto a la estructura oficial de MotoGP, Aprilia es la única fábrica con un hueco libre que ya tiene principal candidato (Cal Crutchlow). Pero el equipo de pruebas todavía podría tener varias alternativas, incluso el sustituto de Bradley Smith en el GP de Europa, Lorenzo Savadori.

Tal día como hoy se ha conocido la resolución del caso de Andrea Iannone por dopaje. Tras largos meses de espera, el TAS (Tribunal Arbitraje Deportivo) finalmente ha anunciado como sentencia una sanción de cuatro años para el italiano. De esta forma, Iannone no tendrá autorizado competir hasta diciembre de 2023 y por ello se confirma la plaza sin ocupar en el equipo de Aprilia en MotoGP. De este modo, la fábrica de Noale podría requerir de los servicios del mallorquín para la evolución de la RS-GP como probador. Aunque todavía no hay ningún contrato oficial que lo corrobore.

Además de recibir la decisión del TAS sobre el piloto italiano, a lo largo de la mañana Jorge Lorenzo ha dedicado tiempo a sus fans respondiendo a sus preguntas a través de la red social de Instagram. Entre sus respuestas, ha hecho una pequeña mención a Iannone y también a Dovizioso por dejar el paddock en 2021. Además, ha lanzado un guiño de cara al próximo año.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: “Todo lo que había imaginado para hoy no estuvo presente en la carrera”
Jorge Lorenzo
Foto: MotoGP

Pregunta ¿Cómo una bestia competitiva afronta el dejar de competir?: “Buena pregunta, ahora compito con la vida, que tampoco es fácil…”

Con lo bien que te iba en Yamaha en 2016, ¿por qué tuviste que irte?: “Porque creía que podía ganar con otra marca y eso me estimulaba. No me equivoqué, aunque al final no pude demostrarlo (ganando el título)”.

¿Vamos a ver más de ti en 2021?: “Por supuesto, quizás en el paddock también…”

¿Te volveremos a ver competir encima de una moto algún día?: “Compitiendo en un Mundial completo no. No necesito seguir persiguiendo la zanahoria del éxito en el deporte. Uno siempre quiere más y nunca está satisfecho. Ya lo hice durante 30 años y me dio muchísimo”.

¿Con qué frecuencia dices ‘Viva Miller’?: “Nunca. No me gusta ese chico”.

Por favor, si tienes la oportunidad, haz a Aprilia rápida: “No depende sólo de mí. Sería un desafío”.

Siempre he admirado lo trabajador que eres en el box, ¿en qué te inspiras?: “En ese sentido me inspiraba mucho Schumacher. Los que lo conocieron siempre contaban que era obsesivo con todos los detalles y que iba en busca de la perfección en todo. Además, sabía cuidar de todos los integrantes del equipo”.

También le preguntaban por la vida, “¿Dura la vida?” a lo que el propio Jorge ha respondido, “siempre muy dura…”

¿Crees que Fabio Quartararo va a ser el nuevo Jorge Lorenzo?: “No, si consigue centrarse será el nuevo Quartararo”.

Si no te hubieras ido de Yamaha, ¿crees que a día de hoy no serías siete u ocho veces campeón del mundo?: “Eso no lo sé. Más victorias seguro”.

Dovizioso no ha encontrado un lugar en el MotoGP para el próximo año… ¿Opiniones?: “Bueno… después de 13 años en MotoGP sin ganar un título…”

Desde el punto de vista como piloto, ¿qué piensas de Iannone?: “Un gran talento. Buen paso en las curvas y uno de los pilotos más valientes en batalla”.

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Austin: Viñales hace historia, Acosta impresiona y Márquez cae siendo líder

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios