Jorge Lorenzo sale del paddock de MotoGP también como piloto de pruebas. Tras la destitución de Yamaha, Aprilia también parece cerrar sus puertas.
El telón cae sobre la temporada 2020 de MotoGP y además de Andrea Dovizioso hay otro gran excluido: Jorge Lorenzo. Yamaha no tuvo reparos en reemplazarlo por Cal Crutchlow como piloto de pruebas. En el test de Portimao la diferencia con los demás probadores era demasiado grande, señal de que el mallorquín estaba fuera de forma a pesar de un gran contrato con Iwata. Aunque para ser honesto, los dirigentes japoneses volvieron la nariz cuando se conoció sobre la negociación con Ducati, que luego fue abortada.
En los últimos días también se habló de un acuerdo verbal con Aprilia , pero al parecer la casa Noale ha cerrado la hipótesis. Lorenzo Savadori y Bradley Smith ocuparán el papel de segundo piloto en la próxima temporada de MotoGP. Quien sea derrotado tendrá el papel de piloto de pruebas. Jorge Lorenzo tiene sus buenos motivos para no poder soportar el golpe. “Me culparon de mi mala actuación en Portimao. Expliqué que en junio me dijeron que no habría más pruebas. Y por supuesto me retiré para poder disfrutar de otras cosas en la vida. Así que no entrené porque no debería haber hecho más pruebas. Por eso reduje mi ritmo de entrenamiento”, comentó para Corsedimoto.
Puertas cerradas para Jorge
Ocho meses después del primer test de MotoGP en Sepang, sin subirse a la moto, falló en el test “sorpresa” de Portugal. Yamaha le dejó una M1 2019, pero es el mismo con el que Franco Morbidelli se confirmó como el mejor piloto de la marca y vicecampeón del mundo. Pero Jorge Lorenzo presiona: “Un piloto de pruebas debería montar la moto de 2021, no la de 2019”. Además, el balear lanzaba un pequeño dardo sobre su salida de la escudería de los diapasones. “Creo que tomaron esta decisión bajo la influencia de una o dos personas. No hablo de Lin Jarvis… Dos personas que influyeron en la decisión de no renovarme y, al final, tengo que respetar esa decisión aunque sea injusta conmigo ”.
Ahora será Cal Crutchlow el que dirija la evolución vanguardista de la M1, los resultados dirán si la elección es acertada. Andrea Dovizioso rechazó la oferta de Jarvis, el papel de probador no parece gustarle en este momento. Un cargo que Jorge Lorenzo parece perseguir a toda costa. “Ya no he sabido nada de Aprilia – concluyó el mallorquín -. Veremos si tengo alguno o si este plan está congelado ”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios