Jorge Lorenzo ha querido mandar un mensaje de apoyo a Andrea Iannone tras confirmarse su positivo en dopaje y ser apartado de la competición durante 18 meses
Hace unos días, Andrea Iannone confirmaba los pilotos que le habían tendido una mano en uno de sus momentos más difíciles entre los que se encontraban Jorge Lorenzo y Maverick Viñales. Y, esta vez, ha sido el propio Lorenzo quien ha querido hacer público su apoyo al expiloto de Ducati tras su sanción por dar positivo en esteroides. El Tribunal Disciplinario de la FIM sentenciaba al piloto de Vasto a 18 meses de suspensión.
El apoyo de uno de sus rivales
Una situación que ha dejado en evidencia que pilotos apoyaban al italiano y cuales no. Jorge Lorenzo mediante un comunicado en sus redes sociales ha querido salir en defensa de su exrival. En el texto que acompaña a la foto, el pentacampeón se muestra comprensivo con Iannone. “Todos son amigos tuyos cuando las cosas te van bien, pero muchos desaparecen cuando tienes problemas. No me considero amigo de Andrea Iannone y nunca había subido una foto con él“.
“Así que, quizá porque siempre me ha gustado llevar la contraria, no veo mejor momento que hacerlo hoy, cuando seguramente más lo necesite. Ayer fuimos a dar una paseo por el lago y charlamos un rato. Nos reímos recordando algunas anécdotas y también le pregunte por su tema. Lo cierto es que la verdad sólo la sabe él, pero al escucharle lo vi sereno, seguro y sus argumentos me convencieron“, desvela el mallorquín.
Lorenzo cree que Iannone no actuó de mala fe y espera que pueda volver a la pista cuanto antes. “Como todos, seguramente Andrea haya cometido errores en el pasado, pero creo que esta vez el ‘error’ no ha sido voluntario. Así que espero y deseo que pronto se le considere libre de practicar lo que mejor sabe hacer. Al final, su ‘personaje’ te puede gustar más o menos, pero esta claro que el chico tiene talento y velocidad. Y como dije ayer: ‘El talento ni se compra ni se olvida’“, concluye.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!