Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo y Pedrosa volverán a coincidir en pista

22 Sep. 20 | 17:00
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa volverán a coincidir en una pista tras retirarse ambos. Será en el test que Michelin ha organizado en Portimao los días 7 y 8 de octubre y los dos lo harán como ‘test rider’ de Yamaha y KTM, respectivamente.

Después de retirarse de la competición, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo volverán a coincidir en una misma pista, como en los viejos tiempos. Será en Portimao, en el test que Michelin ha organizado para que los pilotos, que se enfrentarán por primera vez a esa pista, puedan probar los neumáticos y hacer una valoración de los mismos. El que fuera piloto de Honda saldrá como ‘test rider’ de KTM con quien ya ha probado en varias ocasiones este año mientras que el mallorquín se probará, por primera vez desde los test de Sepang, como piloto probador de Yamaha.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Crutchlow: "Soy diferente a los robots, todos dan la imagen y las respuestas corporativas que quieren los fabricantes"

Una oportunidad para conocer el trazado portugués

Según la nota que Dorna distribuyó a los periodistas, este test iría “está destinado principalmente para equipos de prueba de fabricantes de MotoGP y proporcionará datos valiosos a los equipos de primera clase, así como a los proveedores técnicos, antes del debut de Portimao en el calendario”. De manera que puedan estudiar la que sería una pista desconocida para los equipos del mundial. Es por ello que, no ha habido límite de pilotos. En el comunicado se anuncia que “los pilotos de pruebas presentes incluirán a Jorge Lorenzo (Yamaha), Michele Pirro (Ducati), Dani Pedrosa (KTM) y Stefan Bradl (Honda)”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE | Noticias de MotoGP: SUZUKI eligió a MIR antes que a LORENZO; DOVIZIOSO, preparado para la llamada de HONDA y entrevista a PETRUCCI
Pedrosa Lorenzo MotoGP Jerez
Foto: MotoGP

La participación de Jorge Lorenzo se da después de la queja de Valentino Rossi y Fabio Quartararo quienes se quejaban de las pocas ocasiones en las que el mallorquín se ha podido subir a la M1. Tan solo ha probado en los test de Sepang por lo que su ayuda llegaría en un momento crucial para los nipones. Fabio Quartararo, que perdió el liderato en Misano, aún tiene bastantes posibilidades de ser campeón por lo que una ayuda que hiciese la moto más competitiva en algunos circuitos podría ser el punto de inflexión que Yamaha necesita.

También podrán salir con motos de calle

Una de las curiosidades de este test es que los pilotos podrán salir también a la pista el 7 de octubre, sin embargo, en ese caso tendrán que hacerlo con motos de calle. Una oportunidad que dejaría una de las imágenes del test, la de ver a Pol Espargaró vestido con los colores de Honda algunos meses antes de lo previsto. El catalán que en 2021 correrá con la marca del ala dorada, ha pedido permiso a KTM para participar en este test con una moto de calle de esa marca japonesa, ya que la austríaca no tiene maquinaria de esas características.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Alguersuari: "La palabra que me viene a la cabeza al hablar de Ángel Nieto es épica"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!