Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los 10 pilotos de la historia de MotoGP con más podios: Rossi y el resto

24 Nov. 22 | 17:15
Rossi Lorenzo Pedrosa MotoGP
Foto motogp.com

Para ganar títulos hay que ser constantes y aparte de sumar victorias, los podios son esenciales en el sistema de puntuación actual. Vamos a repasar el «TOP 10» de los diez pilotos que más veces han acabado entre los tres primeros en la categoría reina.

Nos estamos adelantando al final, pero es tan impresionante el dato de podios de Valentino Rossi que hay que recalcarlo. Sus 199 podios en MotoGP son seguramente el dato en palmarés más impresionante e inalcanzable para sus rivales durante la próxima década. Sólo Marc Márquez, regresando al dominio que tuvo antes de su lesión de húmero, durante muchas temporadas podría acercarse. El italiano siempre tuvo en la regularidad uno de sus puntos fuertes y aunque en la última década no ha dominado como antes, ha sumado 71 podios desde 2010 a 2020.

10. Andrea Dovizioso (62 podios)

El italiano ha subido su nivel desde 2017, consiguiendo tres subcampeonatos en MotoGP teniendo en la constancia su punto más fuerte para enfrentarse a Marc Márquez. Lleva en la categoría reina desde 2008, pero estos cinco últimos años, desde que volvió a ganar, ha logrado más de la mitad. Con los logrados en 2019 sacó a Max Biaggi de este TOP 10.

9. Wayne Rainey (64 podios)

Increíble mérito del norteamericano que pese a disputar tan solo 6 temporadas completas de 500cc, cuando incluso se disputaban menos Grandes Premios que ahora, consigue resistir dentro de este TOP 10. La constancia de Rainey eran palabras mayores, simplemente siempre estaba ahí. De la época «en color» es el piloto con mejor porcentaje de éxito en el podio sobre carreras disputadas, un 77,11%. Por delante en % pilotos de los años ’50 y ’60 como Surtees, Duke o Hailwood. Por detrás nombres como Agostini, Márquez o Roberts.

8. Casey Stoner (69 podios)

El australiano disputó MotoGP desde 2006 hasta 2012, un total de siete temporadas donde nos deleitó con un pilotaje salvaje. Primero en Ducati y después sobre Honda, consiguiendo dos títulos Mundiales en los que dominó claramente por encima del resto. Por algo es una Leyenda y tantos aficionados sienten que se retirara tan joven de la competición, con apenas 27 años, su dorsal.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pedro Acosta podría dejar KTM al final de 2023

7. Eddie Lawson (78 podios)

«Steady Eddie», el estable. Con un estilo poco vistoso pero efectivo, era un piloto constante en el podio como pocos, casi siempre pilotando su Yamaha (o su Honda en 1989) muy cerca del límite pero sin sobrepasarlo, con todo bajo control. A sus 4 títulos Mundiales de 500cc y sus 31 victorias, también hay que sumarle 78 podios cuando las temporadas apenas llegaban a 12 y nunca pasaban de 15 carreras.

Agostini Lawson
Foto motogp.com – Lawson y Agostini en Hungaroring ’92

6. Giacomo Agostini (88 podios)

El campeonísimo italiano fue el total dominador de la categoría desde 1966 hasta 1972, consiguiendo 7 títulos de 500cc de forma consecutiva. Una época marcada por la desigualdad y como dato clave en podios destacar que de esos 88 conseguidos, 68 fueron victorias y 20 fueron segundas posiciones. En ningún caso fue tercero, no había más rivales que pudieran hacerle sombra.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Poncharal espera con ansias 2023: "Tendremos pilotos de MotoGP que creen en el proyecto"

5. Mick Doohan (95 podios)

El australiano dominó con mano de hierro el Mundial de 500cc desde 1994 hasta 1998, siendo mucho más habitual verlo en lo más alto del podio que a los lados. De hecho, de esos 95 «cajones» más de la mitad son victorias, 54. Si ya era difícil ganarle una carrera, verlo fuera del cajón también, con casi el 70% de podios sobre carreras disputadas en el Mundial.

4. Marc Márquez (100 podios)

Con su podio en Phillip Island 2022, Marc Márquez llegaba a la centena en un año muy difícil, marcado por las lesiones en su vista y la cuarta operación de su húmero. El hasta 2020 rompe récords ha visto frenada radicalmente su evolución en estadísticas, pero se espera que una vez recuperado en 2023 y con una Honda que evoluciones, pueda ponerse pronto en el segundo lugar de este ranking. En el punto de mira dos compatriotas.

3. Dani Pedrosa (112 podios)

Hay pilotos campeones de MotoGP como Kenny Roberts Jr con 22 podios o Nicky Hayden con 28, mientras que Pedrosa, pese a sumar 112, nunca lo consiguió. El tercer piloto de la historia en la categoría reina que más veces acabó entre los tres primeros. Son datos determinantes y a veces desde la necedad en redes sociales se le ha criticado. Sin palabras, sobran los argumentos para entender como las lesiones, la mala suerte y coincidir en pista con otros grandes campeones, de distintas generaciones como Rossi, Stoner, Lorenzo o Márquez, han impedido que llegue su merecida corona.

ARTÍCULO RELACIONADO:  TOP 6. Los pilotos con más vueltas rápidas de la historia en el Mundial de Motociclismo
Lorenzo Pedrosa Stoner
Foto Yamaha – Lorenzo, Pedrosa y Stoner en Misano 2011

2. Jorge Lorenzo (114 podios)

El tricampeón de MotoGP ha sido otro ejemplo de constancia y regularidad. Durante las 12 temporadas que ha participado en la categoría reina (2008-2019) ha sido un referente dentro y fuera de pista, consiguiendo un porcentaje de podios por encima del 50%. En sus tres títulos apenas cometió errores. Acabó consiguiendo 2 podios más que su rival de generación, Dani Pedrosa, sólo un detalle pero seguro que le hace sentir orgulloso.

1. Valentino Rossi (199 podios)

Aquí llega el gran salto, con 85 podios de ventaja entre el segundo y el primero. El dato de Valentino Rossi es impresionante, con 22 temporadas a sus espaldas siempre ha salido a pista con opciones de luchar por acabar entre los mejores. A finales de 2021 decidió «colgar el mono» y se quedó con la espinita de no redondear y llegar a los 200 podios en MotoGP.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS