Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los consejos de la Leyenda a Marc Márquez respecto a su situación con Honda

21 May. 23 | 15:00
Foto motogp.com

Giacomo Agostini, el piloto más laureado de la historia del Mundial, opina en Marca sobre Marc Márquez.

Opiniones hoy en día tiene cualquiera, en redes sociales las leemos a diario, algunas más acertadas y otras en las que piensas, “¿Pero este qué dice?”. Pero si hablamos de voces autorizadas, principalmente la de los pilotos, hay una que debe ser ampliamente respetada por todo apasionado de este deporte: la de Giacomo Agostini, 8 veces campeón del mundo de 500cc. Un título más que Valentino Rossi y dos más que Marc Márquez en la categoría reina del motociclismo.

Agostini estuvo presente en el pasado Gran Premio 1000 del Mundial y dio el banderazo de meta en la victoria de su compatriota Bezzecchi. Una carrera del domingo que fue un espectáculo excelso y que no dejó a nadie indiferente: “Lo nuestro es un espectáculo. Por lo tanto, nosotros debemos dar al público un espectáculo. Por lo tanto, necesitamos dos, tres o cuatro pilotos que den espectáculo” – Afirmaba a Marca el italiano.

Yo creo que Bagnaia, Marc Márquez, Quartararo y, luego, Bastianini y algún otro, que sean los protagonistas. Márquez es alguien que da espectáculo en carrera. No lo digo yo, lo ven todos. Da espectáculo. Hace que la gente esté suspirando, suspirando alto. Lo más bonito es ver a todos luchar por la victoria, eso es lo precioso y es lo que hay que darle al público”

La grandeza reconoce la grandeza y por eso Agostini siempre se ha mostrado un admirador de Marc Márquez, para el que siempre tiene grandes palabras. De hecho su aparición en MotoGP en 2013 hizo que Valentino Rossi ganase menos y que su compatriota quedara por detrás en el palmarés de títulos y victorias que Agostini. Seguro que es algo que también ayuda a que le caiga bien.

Otro de los temas del momento es la situación de las marcas japonesas, Honda y Yamaha, que están haciendo sufrir mucho a dos grandes talentos como Marc Márquez y Fabio Quartararo, luchando con las peores motos de la categoría: “Honda es el fabricante más grande del mundo. No es fácil dejar Honda, no es fácil. En este momento, Honda sufre, como también sufre Yamaha, pero el mundo es redondo”

“Puede darse que llegue el momento… también porque no todo el mundo puede correr con una Ducati. Están la Aprilia o la KTM, que también van muy fuerte. Son decisiones difíciles. Es difícil tomar la decisión de cambiar. También porque, por ejemplo, Ducati ya tiene muchos pilotos. Y pilotos que ganan. No le necesitan” – Afirmaba Agostini refiriéndose a Marc Márquez.

TE INTERESA VER:
Ezpeleta: "El canal en abierto no paga lo que una plataforma de pago; el deporte mejora gracias a esto"

“Es verdad que querrían tenerlo, pero ya tienen a gente que gana y no es correcto cambiar a los que ya ganan. Estoy convencido de que tanto Honda como Yamaha llegarán a estar cerca. En realidad, llegarán a estar iguales, porque cerca ya están. Los falta poco, llegarán. Debe tener paciencia Marc. Sufrirá un poco, pero después de la tormenta sale el sol. Veremos”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!