Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los lazos de Maverick Viñales y Yamaha continúan rompiéndose

10 Ago. 21 | 18:30
Maverick Viñales
Foto: motogp.com

Mes y medio después del anuncio de ruptura de Maverick Viñales y Yamaha en MotoGP para 2022, el Viñales Racing Team, dirigido por Ángel Viñales, hace oficial que también se desvincula de la fábrica.

A pocos días de comenzar el año, se anunció una nueva estructura para la parrilla del Mundial de Supersport 300: el Viñales Racing Team. Una formación dirigida por Ángel, el padre de Maverick Viñales, que nació como un proyecto de apuesta por algunas jóvenes promesas bajo el respaldo de Yamaha Racing. Tanto Dean Berta Viñales como Kevin Sabatucci pilotaban una Yamaha YZF-R3. Sin embargo, esta misma mañana la estructura anunciaba a través de un comunicado en sus redes sociales que el equipo ha decidido de manera unilateral interrumpir su vinculación con Yamaha Racing, tras la ronda de la República Checa en Most.

Al parecer, todavía no existe confirmación de compromisos con otra fábrica en la categoría de Supersport300se informará de las novedades en próximas semanas”, mientras que buscarán un nuevo fabricante con el que competir. El equipo se ha manifestado hoy al respecto, pero Yamaha Racing todavía no se ha pronunciado ante la inesperada noticia.

Una decisión lanzada poco después de que el piloto de MotoGP, Maverick Viñales, también anunciara que rompería sus lazos con Yamaha de cara a la próxima temporada con un verdadero trasfondo que sigue siendo todo un misterio. Aunque una de las motivaciones sea el rendimiento dispar de la moto en una carrera respecto a la otra.

Por el momento se desconocen los motivos que han llevado a tomar esta decisión, pero en el contexto actual, podría asociarse a la relación presente de Maverick con la fábrica de Yamaha. El pasado fin de semana en el regreso de MotoGP a Austria, se marcó una gran salida que le habría podido permitir lograr un buen resultado. Sin embargo, después de alzar la bandera roja y reanudar posteriormente la salida, se le paró la moto y se vio obligado a partir desde pit lane. Calificó de extraño lo sucedido con el embrague y de que, una vez más, no estaba en sus manos.

TE INTERESA VER:
EN DIRECTO. Sigue aquí la presentación de Márquez y Bagnaia con Ducati

Tras ello, acompañado de un cúmulo de cosas en el interior de su box, se ha reafirmado su decisión de no correr más con Yamaha desde finales de esta temporada. Sin embargo, Maverick continuará lo que resta de año motivado por estar entre los primeros de la parrilla si las condiciones se lo permiten. Ahora, varias semanas después, ha sido el equipo de su padre en WorldSSP300 quien ha decidido desligarse de la fábrica. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios