Los pilotos de MotoGP cuentan con dos nuevos mensajes que Dirección de Carrera podría enviarles: Por problemas con el equipamiento y por comportamiento inapropiado.
Temporada a temporada, Dirección de Carrera intenta mejorar la comunicación con los pilotos. Sobre todo, cuando los pilotos están en pista a través de los mensajes en el dashboard. Unos mensajes que también pueden ser enviados por los equipos. Tras el Gran Premio de Austria se han implementados dos mensajes nuevos con el objetivo de resolver futuras polemicas.
El primero de ellos, nace a raíz del incidente de Fabio Quartararo en el Gran Premio de Cataluña cuando se abrió la cremallera del mono y volo su pectorina. El piloto de Yamaha hizo las úlltimas vueltas con el mono abierto completamente, y por ello posteriormente recibió una sanción. Si un incidente como el Quartararo se volviera a repetir, ahora habría un mensaje que se podría enviar y obligaría al piloto a solucionar su problema con su equipamiento.
El segundo se ha introducido a petición de los FIM MotoGP Stewards y tiene como objetivo velar por el comportamiento de los pilotos en pista. Un mensaje que se enviará si se considera que un piloto no está actuando de la manera correcta, pero no es tan grave su acción como para sancionarle en ese momento, y así que el piloto tenga opción de parar ese comportamiento. De lo contrario, se procedería a una sanción.
Los mensajes por Mike Webb
Mike Webb ha explicado para MotoGP en qué consisten los nuevos mensajes que pueden enviar al dashboard de los pilotos. Mike Webb: “Recientemente han surgido un par de cosas, una de ellas es que en el GP de Cataluña ocurrió algo que nunca antes había sucedido, cuando el equipamiento de un piloto, el mono, no funcionaba correctamente y tuvimos que decirle al piloto que lo arreglara. Y no hay una señal apropiada”.
El primer mensaje relacionado con el equipamiento: “Así que tenemos una nueva señal en el cuadro de mandos, que muestra ‘equipo’ en el cuadro de mandos de los pilotos y el significado se ha explicado a los pilotos y equipos: hay un problema con su equipo y se requiere que lo arreglen inmediatamente. Si eso significa entrar en los boxes para arreglarlo, de acuerdo. O si puedes arreglarlo tú mismo en la pista, también está bien. Lo que requerimos es que lo arregles inmediatamente”.
El segundo mensaje a petición de la FIM: “La otra actualización es sobre el comportamiento de los pilotos. Hay veces en las que un piloto puede hacer algo que no nos gusta, pero está al límite. Puede haber sido un despiste o un error. Sin embargo, si repiten ese comportamiento y demuestran que no fue ni lo uno ni lo otro, incurrirán en una sanción. Así que los comisarios quieren una señal de advertencia para decir ‘oye, no hagas eso. Estamos observando y si lo vuelves a hacer habrá una sanción’. Así que hay una nueva pantalla en el tablero de instrumentos llamada “advertencia” y es específicamente sobre el comportamiento del piloto. La señal de advertencia dice al piloto ‘lo que estás haciendo, no nos gusta. Presta atención y si continúas puede haber una sanción’. Esos son los dos nuevos mensajes para mejorar la comunicación entre Dirección de Carrera y los pilotos”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios