Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los números de Fabio Quartararo como líder de MotoGP: mejor que en todo su 2020

21 Jul. 21 | 21:00
fabio quartararo, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Con 156 puntos en la clasificación general, Fabio Quartararo se fue de vacaciones como líder del Mundial de MotoGP. Y lo hizo con 34 puntos de distancia sobre Johann Zarco, mejorando los números de toda la temporada pasada.

Es solo su tercera temporada en MotoGP, la primera con un equipo oficial, pero Fabio Quartararo ya ha mejorado todos sus registros en media temporada. Sin duda, el francés ha llegado más fuerte que nunca a la competición de las motos pesadas, desbancando a su compañero de equipo, Maverick Viñales, como primer piloto de Yamaha y yéndose de vacaciones como líder del Mundial de MotoGP. Y, además, un líder estable, con más de una carrera de ventaja. A dos semanas de reiniciar la competición, el piloto galo encabeza la clasificación general con 156 puntos, 34 por delante de Johann Zarco.

Y es que, sin duda, los puntos de ventaja le vendrán bien en el reinicio de esta temporada. Quartararo -y Yamaha– se enfrenta a dos citas en Austria, el Red Bull Ring, uno de los circuitos más complicados para el fabricante japonés y donde las Ducati muestra todo su potencial en un trazado que se adapta a la perfección con sus características. Por ello, pasar estas dos citas minimizando errores y resultados será clave para el francés si quiere ser campeón del mundo a finales de temporada. Lo que entonces resultaría ser su primera corona en el mundial, tras pasar por categorías inferiores sin algún triunfo desde su entrada al mundial en 2015.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aleix Espargaró: "La capacidad de Stoner de llegar al límite es incomparable"
Fabio Quartararo
Foto: motogp.com

Quartararo mejora sus números de 2020

Pese a que entró con fuerza en pasado 2019, consiguiendo hasta siete podios y disputándole la victoria a Marc Márquez en varias ocasiones, Fabio Quartararo no pudo hacer lo que se esperaba de él en 2020. Podría ser su año, de hecho, comenzó ganando las primeras dos citas en Jerez, con una temporada por delante en la que ya no se esperaba el regreso del piloto del Repsol Honda y, entonces, vigente campeón de la categoría. Ganó tres carreras -las dos en Jerez y Cataluña-, pero luego sufrió con su Yamaha, no pudiendo conseguir ningún podio más en todo el año. Y la pandemia, con una calendario más corto, tampoco ayudó. Por consiguiente, Joan Mir se llevó la corona en la segunda cita de Valencia.

Pero este año las tornas han cambiado. Mientras que el vigente campeón sufre con la Suzuki, Fabio Quartararo ha resurgido como el Ave Fénix en su salto hacia el equipo oficial de Yamaha. No ganó la primera cita del año en Qatar, pero sí se impuso en la segunda cita de Losail, el Gran Premio de Doha. Esa fue su primera victoria del curso, repitiendo posición en Portimao y volviendo a subirse a lo más alto del podio en Mugello y Assen. En total, el francés ha ganado cuatro citas en nueve carreras y, además, se ha subido al podio en dos ocasiones más, con dos terceros puestos -Francia y Alemania-. Seis podios en nueve carreras frente a los tres del pasado 2020 -y una victoria más que el año pasado-.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | Marc Márquez rueda con una Honda CBR 600RR en el descanso de MotoGP
quartararo, crivillé, motogp
Foto: motogp.com

Los otros récords de Fabio Quartararo

Pero además de las victorias y los podios, Fabio Quartararo ha sido, sin duda alguna, el rey de las poles en lo que llevamos de 2021. En esta primera parte de la temporada, el piloto francés de Yamaha ha salido en cinco ocasiones desde la primera posición de la parrilla de MotoGP: Portugal, España, Francia, Italia y Cataluña fueron los circuitos donde ‘El Diablo’ ha sido el más rápido del sábado. Pero es que, además, salvo en Doha -donde clasificó quinto y acabó ganando la carrera, Quartararo ha salido siempre desde la primera fila de la parrilla. Es decir, que si no tenía la pole, salía siempre como el segundo más rápido y así lo hizo en Qatar, Alemania y los Países Bajos.

Es decir, otro número que supera a todo el 2020: en el año marcado por la pandemia del coronavirus y la burbuja del paddock de MotoGP, Quartararo tan solo consiguió cuatro poles -la dos citas de Jerez, Le Mans y la primera cita de Aragón-, por lo que ya supera en una los logros del pasado año. Además, en su último curso con el Petronas tan solo salió en dos ocasiones desde la segunda posición de la parrilla y tres desde la tercera plaza.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pedro Acosta: "Creo que es un error ahora mismo pensar en batir récords"

Operado del síndrome compartimental esta temporada

Y no olvidemos que, pese a que parece sencillo, no ha sido un camino de rosas. Antes del GP de Francia, Fabio Quartararo se vio obligado a pasar por el quirófano debido al síndrome compartimental. Un hecho que le hizo perder la carrera en Jerez, cuando iba dominando y empezó a perder posiciones de manera regular. Aún así, el francés ha conseguido puntuar en diez carreras consecutivas -desde la carrera final de 2020-, la primera vez que lo hace desde su llegada a MotoGP. También es el único piloto de la parrilla de MotoGP que ha sido capaz de puntuar en todas las carreras disputadas en esta temporada y el que más vueltas a liderado en estas nueve primeras carreras del año. Quartararo ha sido líder en el 36,61% de todas las vueltas dadas hasta el momento -82 vueltas exactas- y, por supuesto, no serán las últimas.

Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!