Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los números de Marc Márquez en su 150ª carrera de MotoGP: el tercer mejor piloto de la historia

25 Sep. 22 | 11:00
Foto motogp.com

El piloto de Cervera acaba de completar en Motegi su primera carrera completa tras su cuarta operación de húmero y nueva reaparición.

Marc Márquez acaba de finalizar el Gran Premio de Motegi de MotoGP en cuarta posición. Un resultado excelente que en su primera carrera completa de MotoGP tras su reaparición. Tras Mugello paró para tener su cuarta operación de húmero, para volver a la acción en Motorland la semana pasada, donde no pudo terminar la primera vuelta.

Esta actuación supone una nueva esperanza a que, tras tres años desastrosos por aquella lesión sufrida en Jerez 2020, pueda volver a ser la referencia en MotoGP. Aunque no esté, el resto de rivales saben que sus victorias con él en pista al 100% tendrán más valor. Ser campeones sin el piloto más fuerte en pista no tiene el mismo valor para todos los que seguimos este campeonato.

Marc Márquez ha llegado a los 150 carreras en MotoGP. Su debut se produjo en 2013, subiendo al podio ya en su primera carrera y consiguiendo la victoria en su segunda oportunidad, en el Gran Premio de las Américas. El talento más precoz de la historia de nuestro deporte, con 20 años fue el más joven en conseguir la pole, la victoria y el título Mundial en la categoría reina.

Hablando de títulos Mundiales en MotoGP, Marc Márquez con 6, logrados en 2013-2014 y 2015-2019 siempre con Honda, es el tercer piloto de la historia con más coronas tras los italianos Giacomo Agostini, con 8 y Valentino Rossi con 7. Sin duda es uno de sus grandes objetivos, una vez pueda recuperarse físicamente, poder seguir sumando títulos para llegar a lo más alto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "Perdemos dinero en las carreras en Europa"

En lo referido a regularidad, pese a sus muchas caídas en entrenamientos, suele ser fiable en carrera: Marc Márquez ha puntuado 126 de las 150 carreras iniciadas (el 84%), siendo superado de la parrilla actual solamente Viñales (86,03%), Brad Binder (85,42%) y Quartararo (85,07%).

Si hablamos de vueltas rápidas realizadas en carrera, Marc Márquez ha conseguido 59, viéndose superado nada más por Valentino Rossi (76) y Agostini (69). 59 también son sus victorias en MotoGP, lo que le convierte en el piloto español que más veces ha hecho sonar el himno de la historia de la categoría reina, por delante de Jorge Lorenzo (47) y Dani Pedrosa (31).

Comparando sus 59 victorias con los más grandes, vemos a Marc de nuevo como el tercer piloto con más, una vez más por detrás de Valentino Rossi (89) y Giacomo Agostini (68). Antes de su lesión, en 2019 había conseguido superar al otro piloto que había dominado con Honda, Mick Doohan, que consiguió 54 victorias en 500cc.

Su porcentaje de victorias respecto al total de carreras iniciadas es del 39,33%. En una época tan igualada en lo mecánico es altísimo. Otros grandes pilotos que coincidieron en pista con él como Valentino Rossi, conseguiría el 23,92% o Jorge Lorenzo el 21,78%. De los mejores pilotos actuales, tenemos a Fabio Quartararo con un 16,42% de victorias sobre carreras y Bagnaia un 15,87%.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ya hay fecha para comprar las entradas de MotoGP 2023 en Jerez

Un dato que demuestra el ADN ganador de Marc Márquez es que el 60% de sus podios son victorias. Entrando en el territorio de los podios, acumula 99. Está a un paso del número redondo 100 que cuando lo consiga supondrá un paso más en su recuperación, de cara al objetivo de luchar por el título de MotoGP de nuevo en 2023.

Marc es el 3er. piloto español con más podios en la categoría reina. Por delante tiene solamente a Pedrosa con 112 y Lorenzo con 114. De sus 99 podios, 59 han sido victorias, 30 segundos y tan solo 10 terceros. Consigue podio en el 66% de sus carreras, es decir 2 de cada 3. Claramente el mejor de los actuales pilotos de la parrilla de MotoGP, seguido por Quartararo con un 38,91%.

En lo referido a la clasificación global de podios, Marc Márquez con sus 99, ya es el cuarto piloto de la historia con más en MotoGP/500cc, sólo detrás de Pedrosa, Lorenzo y Valentino Rossi. El italiano ostenta la insuperable cifra de 199. También se quedó a uno de redondear un número mágico.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ÚLTIMA HORA: Fallece Laurent Fellon

Un dato donde Marc Márquez destaca ya como el mejor de la historia es en lo referido a las poles (42% de éxito). El catalán tiene un total de 63 con la conseguida este fin de semana en Motegi. Es el que más tiene en MotoGP por delante de Mick Doohan (58) y Valentino Rossi (55). De los actuales pilotos de la parrilla en activo, le sigue Fabio Quartararo con 16.

Marc siempre ha sido fiel a Honda desde que llegó a MotoGP, pese a que ha habido algunas temporadas donde no ha tenido la mejor moto. Puede que ahora esté llevando la peor Honda RC213V que hayamos visto y es que en todo el año, la marca sólo ha conseguido un podio y Marc es el mejor piloto de la clasificación en 15º lugar.

Repasando sus datos históricos podemos confirmar que en lo referido a palmarés, Marc Márquez es el tercer mejor piloto de la historia, por detrás de los dos campeonísimos italianos, Giacomo Agostini y Valentino Rossi. Que esta cuarta operación haya sido un éxito y Marc pueda recuperarse de su brazo derecho, depende que pueda seguir sumando para intentar llegar a ser el más laureado de la historia de MotoGP.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS