Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy: Miller gana en Japón con Márquez rozando el podio

25 Sep. 22 | 09:06
Jack Miller Ducati MotoGP Assen
Foto: MotoGP

El piloto australiano sube a lo más alto del podio. Quartararo aprovecha los ceros de Pecco Bagnaia y Aleix Espargaró para ser aún más líder del Mundial.

Cada vez queda menos para que llegue el final, y cada vez queda menos para saber quién se alza con el título. Se antojaba una carrera complicada para los tres primeros del campeonato. Finalmente, solo Fabio Quartararo ha logrado sonreír pese a quedar octavo. Y es que el francés se ha aprovechado de los dos ceros cosechados por Aleix Espargaró y Pecco Bagnaia. Aún así, en Ducati deben estar felices: Jack Miller se ha llevado la carrera en Motegi y Jorge Martín ha quedado en una más que importante tercera posición. Justo en medio de ambos, Brad Binder.

Para Aleix Espargaró la carrera empezó de la peor forma posible. Durante la WarmUp Lap tuvo problemas y tuvo que entrar al box a cambiar de moto. Cambió la sexta plaza por la última. Un varapalo tremendo en una oportunidad muy clara de recortar puntos a Quartararo en la lucha por el Mundial. Por delante, quien logró salir como un tiro fue Miller. El australiano dominó de principio a fin la carrera. Por detrás las KTM, Jorge Martín y Marc Márquez siguieron la estela de la Ducati. Una situación que sorprendía bastante.

Tanto Quartararo como Bagnaia lucharon por resultados muy diferentes a lo que están acostumbrados. El francés fue de menos a más hasta terminar en una octava posición que, a posteriori, es positiva. El camino de Bagnaia fue más complejo. Luchó de nuevo con Enea Bastianini. Esta vez fue Pecco quien saldría victorioso; pero el italiano, en la última vuelta, se fue al suelo cuando intentaba adelantar a Quartararo. Sí, Bagnaia iba noveno. Mientras tanto, Espargaró intentaba sumar algún punto, pero finalmente le fue imposible.

Otro de los pilotos que cabe destacar es Marc Márquez. El piloto de Honda rozó el podio en Motegi. Salió bien desde la pole, aunque varios pilotos se pusieron por delante. Aún así, no cesó en intentar estar en el grupo de cabeza; y lo consiguió. Pese a que Miller y Martín sí se fueron bastante, Márquez luchó con las KTM. En las últimas vueltas logró adelantar a Miguel Oliveira, pero Binder ya estaba lejos y luchando con Martín por la segunda posición.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez desvela 10 cosas esenciales

Dos puntos de distancia entre Augusto y Ogura

En Moto2 la carrera tuvo un protagonista local. Ai Ogura logró una importante victoria en sus aspiraciones del Mundial, y es que sumado al segundo puesto de Augusto Fernández, en la clasificación general solo les separan 2 puntos. Ambos pilotos salían bastante atrás en la parrilla, pero poco a poco fueron alcanzando los puestos de cabeza. Principalmente por cosecha propia, aunque también aprovecharon las caídas, entre otros, de Aron Canet o Fermín Aldeguer. También cuajó una sobresaliente carrera Alonso López, que finalizó la carrera en tercera posición.

El final de carrera vivido era completamente contrario a lo que nos podríamos haber esperado tras la primeras vueltas. Canet empezó liderando, y parecía que esta vez sí iba a ser su día. El valenciano se fue al suelo cuando lideraba y con una distancia muy importante respecto a sus perseguidores; un poco antes, sucedió lo mismo con Aldeguer, que se encontraba segundo. En ese contexto, los Jake Dixon, Somkiat Chantra, Ogura, López y Fernández cogieron las riendas de la carrera. Destacar sobre todo la remontada del piloto mallorquín, que se entretuvo y perdió tiempo adelantando para llegar hasta la definitiva segunda plaza.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Raúl Fernández: "Gardner no se merece lo que le han hecho"

No pudo hacer mucho Augusto ante un Ogura que se coronó como héroe local. En las últimas vueltas parecía que el piloto español podía llegar y luchar con el japonés, pero era algo que Ai no contemplaba. Con el resultado final el Mundial se pone al rojo vivo, ya que tan solo son dos los puntos que separan al líder -Augusto- del segundo clasificado -Ogura-. Por atrás, en clave Gran Premio, además de esa tercera plaza de López, rescatar la gran carrera tanto de Pedro Acosta (séptimo) y Albert Arenas (octavo).

Victoria de líder

Izan Guevara sigue a lo suyo. El piloto mallorquín ha sumado una nueva victoria tras cuajar una carrera perfecta. Salía algo atrás, pero eso no le impidió ponerse en las posiciones delanteras desde un principio. Junto con Dennis Foggia y Ayumu Sasaki, Guevara rompió la carrera cuando nadie se lo esperaba. Un dominio espectacular que aprovechó para alejarse de todos los pilotos y crear un grupo de cuatro; ese cuarto fue un Jaume Masià que luchó por ganar hasta que en las últimas vueltas se cayó.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | Marc Márquez anuncia el estreno de su documental: "Carácter tengo, y huevos más"

Guevara conseguir aumentar su distancia en la general con un nuevo triunfo, aunque esta vez tanto Foggia como Sergio García Dols sí estuvieron más avispados. El italiano acompañó a Guevara en el podio -donde también estaba Sasaki-, mientras que el Garcia Dols remontaba hasta una cuarta posición un tanto amarga. Si en Tailandia se dan unos resultados concretos, Guevara ya podría tener un ‘match ball’ en Philip Island para ser campeón de Moto3.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!