Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los pilotos de Moto2 y Moto3 cierran dos jornadas de test en Jerez

11 Feb. 20 | 20:39
Test Jerez Moto2 Moto3 Marco Bezzecchi
Foto: Sky Racing Team VR46
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Entre el día de ayer y hoy, algunos equipos de las categorías inferiores de MotoGP han disputado unos test privados antes de volver a viajar al circuito gaditano la próxima semana.

El Circuito de Jerez – Ángel Nieto se ha preparado para acoger a ocho equipos de Moto2 y ocho de Moto3 en unos entrenamientos privados antes de empezar la pretemporada 2020. Muchos de ellos ya estuvieron probando en el mes de noviembre, pero la meteorología no les acompañó y la lluvia se apoderó de los tres días de test, por lo que no pudieron rodar mucho. Quizás este fue el motivo principal por el que estas estructuras decidieron poner rumbo al trazado que albergará la quinta prueba de la campaña 2020.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ciabatti: "¿Las acusaciones de Puig? Me parece que le gusta hacer controversias inútiles"

En la categoría intermedia han estado presentes en total 18 pilotos de los cuales habían dos debutantes: Aron Canet (Aspar Team) y Andi Farid Izdihar (Idemitsu Honda Team Asia). Por su parte, en Moto3 también han rodado 18 pilotos con Kunii (Honda Team Asia), Stefano Nepa (Aspar Team), Maximilian Kofler (CIP – Green Power), Jeremy Alcoba (Gresini) y Ryusei Yamanaka (Estella Galicia 0,0) como debutantes. Los hombres top de ambos días han sido Jorge Martín, Marco Bezzecchi, Sergio García y Gabri Rodrigo.

Las referencias eran en Moto2 un 1’41.182 el récord de Jorge Navarro y en Moto3 un crono de 1’45.745 marcado por Gabri Rodrigo. Debido a las buenísimas condiciones que se han encontrado en Jerez, el récord de la cilindrada mínima fue superado, mientras que en la clase intermedia no. Las Speed Up brillaron en la primera jornada con Navarro y Fabio Di Giannantonio, ya que Canet y Hafizh Syahrin estuvieron más abajo en la clasificación. No obstante, es interesante ver como esta moto lucha contra la hegemonía de Kalex tras la retirada de las KTM de la categoría. Justamente el cambio ha afectado a Jorge Martín, el más rápido del lunes, que se está adaptando bien a su nueva montura.

Tiempos del primer día

Moto2 Moto3 Test

A pesar de que el sol haya hecho compañía a todos los pilotos, Martín ha sufrido una fuerte caída hoy por la mañana, lo que hizo que no pudiera seguir rodando. Afortunadamente no ha tenido consecuencias, eso sí, en su mono tenía un gran agujero a través del cual incluso se le podía ver la protección de la espalda. El piloto que le hizo frente al campeón del mundo de Moto3 en 2018, Marco Bezzecchi, ha liderado el segundo día de acción en la pista jerezana con un 1’42.286 que le ha ayudado a ponerse al frente de la combinada de ambos días.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Fabio Quartararo: "Que Marc Márquez me trate así es una motivación"

Por parte de todos los de Moto3, Gabri Rodrigo ha contraatacado a García con un 1.45.662 poniéndose al frente de todos. El del Gresini Racing tiene talento para estar delante, pero le falta regularidad si quiere ser un contendiente al título. Ai Ogura , John McPhee y Albert Arenas se han metido del top 5 con los mejores tiempos, en total 4 Hondas y una KTM, este es un hecho ya habitual en la categoría pequeña.

En general, estos test han servido como aperitivo para los IRTA del 19 al 21 de febrero también en Jerez. Esto será antes de que tres días más tarde pongan rumbo a Qatar para las últimas pruebas de la pretemporada 2020. Sin embargo, al no estar todos los pilotos, aún no se sabe si esto sirve de verdad para ver el potencial de todos los corredores de cara a la temporada que, de nuevo, asegura emoción.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Iannone a Biaggi: "Tenía 7 años cuando Rossi ganó en 125, me fascinó"

Tiempos del segundo día

Test Moto2 Moto3

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!