Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los pilotos de MotoGP que podrían ser sancionados en Valencia

20 Nov. 23 | 13:30
MotoGP presión Qatar Losail
Foto: Michelin

El tan mencionado tema de la presión de los neumáticos sigue dando guerra en MotoGP, precisamente el pasado fin de semana en Qatar.

A pesar de que pueda llegar a ser cansino hablar de la presión de los neumáticos, es un parámetro muy importante en MotoGP. Todo ello es debido al peligro que tiene el hecho de que un neumático tenga la presión por debajo o por encima de los límites, como explicó Piero Taramasso recientemente. También influye el desgaste de la goma, pues a más desgastada, menos rendirá de forma positiva, así como si está nueva, rendirá más. Todo esto lo saben de sobra los pilotos, pero es algo incontrolable en plena carrera.

Han sido un total de cuatro pilotos los que estaban rodando en Qatar con unos límites de presión por debajo de lo permitido en el reglamento del Mundial de Motociclismo: Alex Márquez (Ducati), Jack Miller (KTM), Johann Zarco (Ducati) y Augusto Fernández (KTM – GASGASD). Sin embargo, para estos cuatro corredores es la primera vez que infringen esta norma, pero no es así para Bagnaia, Martín, Marini, Bezzecchi, Viñales, los dos hermanos Espargaró, Morbidelli, Fernández y Márquez.

Más tensión de la que ya existe de cara a Valencia

Pero a estas alturas del campeonato nadie puede relajarse, ni los que no se juegan nada de cara al título de MotoGP. En cuanto a la infracción de los cuatro pilotos mencionados, tendrán que estar atentos a la presión de sus neumáticos en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. ¿Por qué? Pues bien, podrían ser sancionados con 3 segundos tras la carrera de Cheste, al ser ya avisados por primera vez en el pasado GP de Qatar.

En el caso concreto de Aleix Espargaró la sanción sería de 6 segundos en el momento que repita la infracción pues ya lo ha hecho dos veces. Por otro lado, existen pilotos que aún no han sido avisados: Quartararo, Nakagami, Rins (lesionado), Mir, Binder, Di Giannantonio y Miguel Oliveira que también está lesionado desde el pasado GP de Qatar por una fractura de omóplato.

TE INTERESA VER:
Bartolini defiende el desarrollo de Yamaha: "No se puede hacer otra Ducati"

Hay unos límites a respetar y son los siguientes: no alcanzar el límite mínimo de presión durante el 33% de las vueltas de la Sprint Race del sábado o el 50% de las vueltas de la carrera larga del domingo. Todos los pilotos mencionados anteriormente están en riesgo de ser penalizados con esos 3 segundos, y teniendo en cuenta que Bagnaia y Martín están entre ellos, habrá que prestar atención con el título de MotoGP en juego.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!