Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los planes de Valentino Rossi para la temporada 2024

3 Oct. 23 | 11:32
Valentino Rossi
Foto: RRSS Valentino Rossi

Como ya se sabe, Valentino Rossi tiene ahora más tiempo y por lo tanto más cosas para planificar en su vida.

El ex piloto de MotoGP y ahora piloto de automovilismo en el GT WCE está claro que no puede estar quieto, como ya se sabe de toda su trayectoria deportiva en el motociclismo. A pesar de que la última ronda de esta competición en la que está Valentino Rossi desde que no corre en el Mundial ha ido un poco mal para él, seguramente quiera seguir en esta modalidad donde corre con un BMW y todo apunta a que lo seguirá haciendo de cara al 2024.

Hace poco Valentino Rossi estuvo corriendo en Montmeló, circuito que conoce bastante bien por haber competido tanto tiempo en MotoGP. “Creo que el programa aún no está definido. Pero definitivamente seguiré corriendo aquí en la GT World Challenge Europe Endurance Cup”, confirmó así el de Tavullia sus intenciones y planes según GT-Place para el año que viene, que cada vez se acerca más pasado ya el verano. Lo cierto es que con BMW no le va tan mal, por eso seguirá con la misma marca para 2024.

Sin embargo, todavía quedan cabos sueltos que atar para la próxima temporada. “Aún no está claro si seguiré compitiendo en la Copa Sprint”, comentó Rossi. “El FIA WEC también es una opción en la nueva clase GT3”, afirmaba el italiano. También cabe la posibilidad de que pruebe el BMW M Hybrid V8, pero tal y como las 24 Horas de Le Mans, todavía no hay nada confirmado para Rossi en este aspecto. Todavía hay tiempo en este 2023, así que habrá que ver qué acaba haciendo Valentino.

Mil y un planes para el de Tavullia

“Mi objetivo siempre ha sido pilotar en el infierno verde. El problema es la licencia. Creo que será difícil porque no tengo tiempo suficiente para hacerlo. Además, tendría que conducir un coche más pequeño y no me apetece”, aseguró Rossi refiriéndose a Le Mans. “El año que viene empezaré definitivamente con el GT3 y no con el hipercoche. Quiero conducir un GT3 en Le Mans. La cuestión es si conduciré todo el campeonato FIA WEC. Pero quiero seguir en el GT World Challenge Europe, que me gusta mucho. El resto del programa es cuestión de tiempo”.

Entre carrera y carrera en las cuatro ruedas, seguramente se le vea en alguna ocasión aparecer por el paddock de MotoGP como ha ido ocurriendo en varias ocasiones desde que se retiró del motociclismo. Al fin y al cabo es dueño del Mooney VR46 donde corren su hermano Luca Marini y Marco Bezzecchi, y le gusta estar al tanto de lo que hacen sus pupilos en pista. Sin lugar a dudas, entre estos dos deportes que apasionan a Rossi y el hecho de ser padre, tiene ahora mismo una vida muy completa.

TE INTERESA VER:
Kevin Schwantz analiza a Pedro Acosta: "Tiene ese descaro"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!