Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Luca Marini al Repsol Honda, un secreto a voces: “La noticia se difundirá en los próximos días”

24 Nov. 23 | 10:30
Foto: Mooney VR46 Racing Team

El piloto italiano desveló sus perspectivas para el GP de Valencia: rumores de cambio a Honda, reflexiones sobre VR46 y la controversia de las carreras Sprint.

El piloto italiano Luca Marini compartió sus perspectivas sobre el Gran Premio de Valencia durante la rueda de prensa. Marini, quien ha sido objeto de especulación en relación con su futuro en el mundo del motociclismo, abordó diversos temas, incluyendo la posibilidad de un cambio a Honda, sus expectativas para la última carrera de la temporada 2023 y su experiencia con el equipo VR46. El piloto expresó su opinión sobre la exigencia de la pista valenciana, la importancia de las clasificatorias, y también compartió su visión sobre la controversia en torno a las carreras Sprint y la frecuencia de lesiones en el deporte.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa: “Prefiero las motos antiguas, las que eran sin aerodinámica; eran más divertidas”

Marini se pronunció todo lo que pudo sobre su futuro. “Pienso que la noticia se difundirá en los próximos días. En este momento, no puedo decir mucho. Me siento preparado, he mejorado cada año y siempre ha sido un sueño desarrollar una moto de fábrica y llevarla a la victoria. Creo que este es el momento adecuado para este desafío. Lo que sucedió este año con Marc Márquez fue un shock para todos, y creo que muchas cosas cambiarán en el futuro. En cuanto a mí, es una gran oportunidad, y trataré de dar lo mejor. Eso es todo lo que puedo decir por ahora”.

“Hay demasiadas Sprints, no hay tiempo para recuperarse”

El piloto italiano mostró agradecimiento a su actual equipo. “Ha sido fantástico con los chicos de VR46. He pasado los momentos más hermosos de mi carrera con este equipo, desde la época de Moto2 e incluso antes. Solo tengo que agradecerles a todos los que han estado aquí en estos años. He disfrutado cada momento y quiero disfrutar de este fin de semana aquí en Valencia porque tenemos un objetivo que alcanzar”.

Luca compartió sus sensaciones para el GP de Valencia. “Pienso que esta pista es exigente, las clasificatorias serán difíciles e importantes porque estar en el lugar correcto en la parrilla es fundamental. Será importante entender el nuevo asfalto y también cómo reaccionarán los neumáticos a esta temperatura. Pero recuerdo que el año pasado, en las pruebas, estaba delante de todos, así que creo que puedo empezar con una buena base. Veremos después de las prácticas del viernes en qué posición estaré.”

El piloto dio su opinión sobre las Sprints. “Estoy de acuerdo con Marc, hay demasiadas Sprints y no hay tiempo para recuperarse de las lesiones. Siempre estás llevando tu cuerpo al 100%, mientras que el año pasado era diferente. Pero este es el programa y será así también en 2024; quizás debemos adaptarnos hoy y para el futuro. Creo que es necesario reflexionar para tener una parrilla completa con todos los pilotos titulares en cada carrera”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!