Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Luca Marini no cree que Marc Márquez deje Honda: “Yo no renunciaría a los 12 millones por temporada”

13 Sep. 23 | 10:03
FOTO: Mooney VR46

Luca Marini cerró ayer la jornada de test oficiales de MotoGP con sensaciones muy positivas tras lograr el mejor tiempo.

Luca Marini terminó la jornada de test oficiales de MotoGP en Misano en lo más alto de la tabla de tiempos; con un registro de 1’30.602. El piloto del Mooney VR46 se mostró muy satisfecho del trabajo realizado en el trazado de San Marino; donde el pasado domingo fue noveno en el Gran Premio. Marini es uno de los pilotos más regulares esta temporada en la categoría reina, aunque la victoria aún se le escapa.

El piloto del VR46 reconoció que no había demasiado trabajo pendiente el lunes. “Ya tuve buenas sensaciones durante el Gran Premio. Si puedes pilotar solo es más fácil. No teníamos grandes cosas que probar. Sólo probamos algunas cosas nuevas en la geometría, la suspensión y diferentes amortiguadores.

Sin embargo, marcaron la diferencia en cuanto a la puesta a punto de la moto. “Cuando volví a la antigua no fui capaz de repetir los mismos resultados cronométricos. Esto significa que hemos encontrado algo. Habrá que ver si también funciona en pistas con poco agarre. Un test nunca es lo mismo que un fin de semana de carreras.

A pesar de que las sensaciones han sido positivas; Marini no se relaja. “Hemos recogido muchos datos y tendremos que buscar el mejor compromiso. En general, la respuesta fue buena. No tuvimos problemas de agarre aquí, pero aún así perdimos dos décimas con Martín en el segundo sector. En la salida de la curva seis él gana mucho. Aún queda trabajo por hacer”.

“Quartararo ha sido tan rápido como yo”

El italiano también explicó cómo le afectaron los nuevos neumáticos en los test. “Probé los delanteros por la mañana. Parecía una mezcla entre el duro y el medio de GP. Sigue estando bien para esta pista. En cuanto al trasero, el nuevo medio es más difícil de calentar, pero quizá sea necesario para que funcione mejor en la distancia. Dicho esto, sólo he dado unas pocas vueltas, así que es imposible saber cómo se comportará a lo largo de un evento. En general ha ido bien. En cualquier caso, es mejor ser prudente. Me ha pasado a menudo que he probado neumáticos buenos en las pruebas, pero decepcionantes en carrera”.

Marini también se pronunció sobre el tema del momento: la posibilidad de ver a Marc Márquez en el equipo Gresini el próximo año. “¡Ojalá! Sería fantástico. Tener a un piloto de su nivel en la misma moto que yo sería fantástico; porque podríamos comparar datos y medirnos en las mismas condiciones. El español tiene todavía mucho que dar. ¿Se la juega con Honda? No lo sé, personalmente no renunciaría a los 12 millones de euros que gana por temporada. Además ahora la moto no es lo que era al principio del campeonato. Han hecho grandes progresos. Me sorprendería que se fuera ahora mismo”.

Sin embargo, Marini señalaba a otros pilotos en cuanto a su actuación en los test. “Quartararo ha sido tan rápido como yo y Oliveira me ha parecido muy tónico. Se nota que le gusta la Aprilia. A estas alturas los detalles marcan la diferencia porque estamos todos ahí. La clasificación y la salida son cruciales. Estar delante en las tres primeras vueltas significa que el camino está despejado”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna desvela la prioridad de Ducati