
Luca Marini, piloto del Mooney VR46 Team, no descarta de ir a una moto oficial en el futuro, tal y como ha reconocido en una entrevista en el canal de YouTube de Solo Moto.
No cabe duda que la temporada 2023 está siendo muy buena para el Mooney VR46 Team, al igual que para sus pilotos. Marco Bezzecchi se encuentra en la lucha por el título y Luca Marini está cosechando muy buenos resultados este año. De hecho, el hermano de Valentino Rossi marcha séptimo en el campeonato; el mismo resultado que consiguió en el último GP de Gran Bretaña. En una entrevista realizada en el aniversario de la muerte de Ángel Nieto en Ibiza, esto fue todo lo que Marini desveló.
También en lo personal 2023 ha sido un gran año para Marini, quien se casó durante el verano. Sin embargo, el piloto no descuida su trabajo y su entrenamiento. “He entrenado mucho para esta segunda parte del campeonato que será muy difícil y muy importante encontrarse bien con la moto y estar relajado porque tenemos muchas carreras seguidas. Ahora tenemos que estar concentrados para hacer buenas carreras y no cometer fallos”, ha reconocido el piloto.
La segunda parte del campeonato será intensa, con muchas carreras seguidas. “Empezaremos con calma pero septiembre, octubre, noviembre, va a ser intenso. Hay que estar bien físicamente y que no haya ningún infortunio. Sobre todo, estar más que nunca unido al equipo porque vamos a pasar mas tiempo con ellos que con nuestras propias familias.”
“Cualquier piloto puede ganar una carrera en esta nueva era de MotoGP”
Esta temporada, el italiano ya logró subir al podio. Pero esta segunda mitad de temporada peleará por lograr su primera victoria. Esta podría ser la clave: “Creo que encontrarme bien con la moto porque cuando me siento así, soy increíblemente rápido. Ahora cada circuito puede ser una oportunidad. Tenemos que esperar y trabajar bien. Todos están trabajando muy fuerte y cualquier piloto puede ganar una carrera en esta nueva era de MotoGP.”
A nivel de equipo, Luca Marini lo tiene todo a su favor. “Me encuentro muy bien. Todos son muy amables, dentro y fuera del horario de trabajo y me gusta mucho. Todo se cuida al mínimo detalle y esto es muy importante. Para un piloto de MotoGP tiene que estar todo bien en la pista, pero también en su entorno. Todos los detalles cuentan para el resultado del domingo”, ha reconocido.
Un equipo que fundó su hermano, Valentino Rossi, con el que las comparaciones son inevitables. “El que nos comparen está ahí, para mí más para bien. Pero como todo tiene algo positivo y algo negativo, no siendo el hermano de Valentino mi carrera sería diferente. Ahora estoy donde soñaba de pequeño viendo a mi hermano”.
“En MotoGP, cada día luchas con un equipo diferente”
También ha hablado sobre su futuro, dejando la puerta abierta a un cambio a una moto oficial. “Ahora, en este momento de mi carrera, es importante tener un paquete técnico a la altura y ser competitivo. Para subir al pódium y para ganar carreras. Aquí me encuentro muy bien pero lo miraremos y hablaremos con el equipo para tomar mi decisión en el futuro“.
En estos momentos, cambiar a cualquier otra moto que no fuese Ducati podría parecer una locura. Hay quienes critican esta hegemonía, al igual que ocurre en la Fórmula 1 con Red Bull. “Son muy diferentes. En MotoGP, luchas cada día con un equipo, Aprilia, KTM… En Fórmula 1, Max [Verstappen] y Red Bull no encuentran rival“, ha asegurado el piloto italiano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!