Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Luca Marini: “Todos los pilotos Honda tenemos las mismas sensaciones”

3 Feb. 24 | 19:45
Fuente: Michelin

Luca Marini analiza sus resultados después del test Shakedown de Sepang.

El nuevo piloto del Repsol Honda Team, Luca Marini, ha participado en el segundo y tercer día de test Shakedown de Sepang. El italiano ha podido seguir adaptándose a la última versión de la RC213V. El #10 ha disfrutado encima de la moto y ha tenido buenas sensaciones, pero considera que aún hay que mejorar, tal y como ha expresado en el medio de comunicación GPOne.com.

“He probado muchas cosas y he pasado mucho tiempo con los ingenieros tratando de encontrar la dirección, pero estuvo bien, me divertí”, empezaba diciendo Luca Marini, que también añade: “Creo que aún se puede mejorar, tenemos que encontrar más velocidad, pero vamos por buen camino”.

“No se trata de encontrar el mejor rendimiento, sino de comprender las sensaciones sobre la moto para encontrar la dirección a seguir durante toda la temporada”, explicaba el italiano. Pero no ha sido en único piloto en tener esas sensaciones: Todos los pilotos Honda tenemos las mismas sensaciones, vamos en la misma dirección y eso facilita el trabajo de los ingenieros”.

Mejoras en comparación con Valencia

La marca japonesa ha estado trabajando durante todo el invierno en la nueva moto, con el objetivo de hacerla competitiva. Marini ya pudo probar la moto en el test de Valencia, pero, ¿qué mejoras encuentra ahora?: “Ahora todo va en la dirección correcta, aunque hay que seguir trabajando, sobre todo en aceleración, en la salida de curva para intentar tener más tracción, y también en la aerodinámica.

Trabajo de Honda

Luca Marini sabe todo el trabajo que hay detrás de la marca japonesa y tiene muy claros sus objetivos, por ello intenta estar siempre en contacto con el equipo: “Intento ser muy preciso y claro en mis comentarios, comunicarme de la mejor manera con los japoneses, puede ser difícil, pero nos estamos entendiendo y cada vez aportan algo mejor de lo que esperas”, mencionaba Marini.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

Sin embargo, el italiano sabe que aún hay mucho trabajo por delante: La moto tiene buen potencial, es agradable de pilotar cuando estás solo, porque no ves el rendimiento de los demás. Sientes que estás haciendo un gran trabajo, pero luego, cuando cruzas la línea de meta, el tiempo es un poco más lento de lo que esperabas.

Por ello sabe que el proceso para volver a lo más alto es lento: “Tendremos que ser inteligentes para encontrar el rendimiento rápidamente porque los rivales están dando grandes pasos hacia adelante”, finalizaba Luca Marini que insiste en que confía en el equipo y en el proyecto que están creando.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!