Marco Lucchinelli es un ex piloto del Mundial de 500cc que se coronó como campeón en 1981. Actualmente está atento a MotoGP, y admira de lo que es capaz Valentino Rossi.
El 2020 se presenta importante para Rossi. Tras saber que no estará en el equipo oficial de Yamaha en 2021, tiene varias opciones sobre la mesa: ir a Petronas con moto oficial -como le prometió Yamaha-, gestionar un equipo en las tres categorías aparte del Sky VR46, o retirarse. A mitad de temporada decidirá qué hacer, pero aun así Lucchinelli muestra el aprecio que le tiene aunque nada sea como años atrás en una entrevista con MotoSprint.
Es obvio que el piloto a derrotar ahora es Marc Márquez, que lleva ganando el título mundial de MotoGP de forma ininterrumpida desde 2016. Marco, como buen conocedor del Mundial “El hombre a batir será Marc Márquez pero esperamos siempre ver a Valentino Rossi en la lucha por el décimo Mundial, visto que también al final de su carrera sería bonito verlo entre los primeros”, reconoció Lucchinelli esa esperanza que tienen todos los aficionados italianos seguidores de Valentino.
“Al final de la carrera deportiva de Rossi sería bonito verle entre los primeros”
El décimo Mundial de Rossi es algo muy complicado de obtener, y más sabiendo que este año tiene que decidir si colgar el mono o seguir. Sin embargo, todos los pilotos empiezan con cero puntos en Qatar, y puede pasar cualquier cosa en las carreras. La guinda del pastel sería que Yamaha solucionara todos los problemas y le dieran a Valentino (y compañeros de marca del mismo) una moto con la que se pueda ser constante.
“Ya es muchísimo lo que hace, pero MotoGP nunca ha sido tan competitiva como a día de hoy por tantos campeones que hay”, mostró la realidad Lucchinelli. “Es cierto que Rossi no ha ganado el campeonato mundial durante diez años, pero siempre ha estado involucrado, al menos durante la primera parte de la temporada. Si fuera fuerte como Rossi, volvería a correr hoy”, decía con risas el ex piloto del Mundial de motociclismo.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!