Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El mánager de Quartararo critica su sanción: «Es completamente estúpido»

3 Jul. 22 | 11:30
FOTO: motogp.com

Eric Mahé ha hablado de la accidentada carrera del francés en Assen. El mánager de Fabio Quartararo ha criticado la decisión de sancionar a su piloto en Silverstone.

La primera mitad de la temporada no terminó de la mejor manera para Fabio Quartararo. El actual líder de MotoGP se fue al suelo hasta en dos ocasiones en la carrera de Assen. La primera de ellas fue al intentar un adelantamiento a Aleix Espargaró en la lucha por la segunda posición. El francés se llevó por delante al de Aprilia, que pudo regresar a pista y protagonizar una brutal remontada hasta finalizar cuarto. Quartararo, por su parte, estuvo a punto de abandonar; pero desde el box le instaron a seguir. En su vuelta al trazado, sufrió una segunda caída en el mismo punto que la anterior, aunque sin consecuencias para el piloto.

Su mánager, Eric Mahé, participó en el programa ‘After Sunday’ de Paddock GP, donde dio algunos detalles sobre esta accidentada carrera. «Me sorprendió que se produjera esta caída, porque si Pecco se iba, se puede cometer este tipo de errores. Es decir, que estás atrapado detrás de un tipo, ves que el líder de la carrera se escapa y puedes apresurarte. Pero ese no fue el caso aquí, porque fueron Fabio y Aleix los que alcanzaron a Pecco en ese momento de la carrera”, comenzó explicando.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo sobre la carrera de mañana: "La lesión de Aleix Espargaró y mi penalización igualarán las cosas"

«La primera caída es la verdadera, la que cuesta mucho»

«Hablé con Fabio al respecto y, de hecho, en la vuelta anterior estaba un poco molesto por haber perdido la oportunidad de adelantar en ese punto. Quiero decir que podría haber ido a por él y se habría aprobado. La siguiente vuelta, por lo que tenía en mente, salvo que Aleix saliera de forma diferente por la derecha antes del cambio de dirección por la izquierda, que Fabio estuviera un metro o dos más atrás que en la vuelta anterior, y al final no ocurrió”, ha contado.

Mahé también explicó los motivos que llevaron a su segunda caída. «La primera caída es la verdadera, la que cuesta mucho. Después de eso, vuelve porque ese es su trabajo. Tiene pequeños problemas técnicos relacionados con la caída y vuelve al garaje. En ese momento, puede llover, así que el equipo lo manda de vuelta a la pista, lo cual es muy lógico porque aunque esté dos vueltas atrás y queden 13 tipos en la meta, suma 3 puntos”.

«Así que el equipo hizo su trabajo perfectamente. Después de eso, el segundo accidente fue una mezcla de un problema de control de tracción y el hecho de que redujo la velocidad antes de entrar en boxes, y se quedó en los boxes durante 30 segundos, por lo que los neumáticos se enfriaron. Hubo varios parámetros, pero yo diría que no nos importa el segundo choque, ya que Fabio no está lesionado y no cambió el escenario del fin de semana», contaba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Puig da novedades de Marc Márquez: "Rezamos para que esté en el próximo test"

«Creo que deberíamos introducir una noción de ‘justicia deportiva'»

Aunque no hay que lamentar lesiones, el incidente con Aleix Espargaró sí tendrá consecuencias; y el de Yamaha tendrá que realizar una ‘long lap penalty’ en su regreso a la competición en Silverstone. «Si lo comparas con la policía, no sancionan lo suficiente una vez y sancionan demasiado justo después. Sinceramente, no quiero comentar nada al respecto. Lo que me gustaría decir es que hay que enumerar los parámetros. Sí, Fabio perdió el control de su moto, sí, llevó a Aleix Espargaró a la grava, Aleix Espargaró no se cayó. Dos, en este momento se habla mucho de seguridad-peligrosidad. Fabio está adelantando en un lugar donde nadie puede morir, así que no veo dónde está el peligro”.

«Y luego, creo que en este tipo de situaciones, tenemos tiempo para estudiarlo en frío porque la sanción llegó después del final de la carrera, así que creo que deberíamos introducir una noción de ‘justicia deportiva’. Uno de ellos no termina su carrera, sufre una segunda caída, y el otro termina cuarto. Si me pides mi opinión como espectador del Gran Premio, y no como representante de Quartararo, te digo que es completamente estúpido. Eso es todo. No importa, así es la vida», ha finalizado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultado carrera MotoGP hoy: Bagnaia gana en Silverstone por delante de Viñales

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS