El cuatro veces subcampeón del mundo cree que KTM ha llegado a posiciones de podio para quedarse
Randy Mamola ha escrito una columna en la web oficial de MotoGP donde ha querido repasar las cinco cosas más importantes de cara al GP de Austria que se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring. Para el norteamericano, lo que cabe destacar de primeras es la victoria de KTM y Binder el fin de semana pasado en Brno.
En una carrera de lo más atípica, el rookie sudafricano consiguió sumar su primera victoria en la categoría reina en tan solo su tercera participación. Además fue la primera victoria del fabricante austriaco en MotoGP. Por todo ello, Mamola cree que su carrera de casa puede darles otra gran alegría. Un nombre que tiene mucha relevancia para el estadounidense en el triunfo de KTM es el de Dani Pedrosa.
“Sobre la victoria de Brad Binder, KTM ha estado llevando el impulso desde el principio, sabes la semana pasada escribí sobre KTM y su carga hacia el frente, y sentí que Binder y sobre todo Oliveira estaban realmente siguiendo el ritmo de Pol Espargaró que ha estado allí desde el principio y fue súper de ver. Así que, entrando en esta carrera se puede imaginar que entre Pol Espargaró, Brad Binder y Miguel Oliveira hay tanto entusiasmo, y Pit Beirer y todo el mundo, hay tanto entusiasmo por lo que acaba de ocurrir pero también el cambio de las cosas tan rápido y que para mí ha venido de Dani Pedrosa haciendo esta moto mucho mejor para que todo el mundo pueda pilotarla. Y lo que dije la semana pasada sobre la carrera, lo que me gusta de la KTM en este momento, es que se adapta a diferentes pilotos. Entonces, ¿habrá otro fabricante en el podio este año? Te diré algo, va a ser difícil mantener a KTM fuera del podio. Esos tres pilotos tienen la mayor oportunidad de estar ahí arriba y será divertido ver”.
Un ahora o nunca para Ducati
Otro de los puntos que Mamola cree que hay que tener en cuenta en Spielberg es el factor Ducati. La marca italiana ha ganado siempre en este trazado desde que se volvió en 2016 y son conscientes de que si aquí las cosas no mejoran, el Mundial se les escapa en frente de sus ojos.
“Desde el comienzo de la vuelta al Red Bull Ring desde 2016 nada más que una Ducati ha estado en el escalón más alto del podio en forma de cuatro victorias. La primera en 2016 con Iannone, la segunda con Dovizioso, la tercera con Jorge Lorenzo, la cuarta, el año pasado, en 2019, con Andrea Dovizioso. Hemos tenido algunos finales espectaculares hasta el final, y cuando hablo del final, estoy hablando del último metro de pista para conseguir la victoria, especialmente la del año pasado entre Dovizioso y Marc Márquez. Ha sido espectacular. Por lo tanto, va a ser interesante ver si pueden hacer funcionar esta Ducati 2020. Si Ducati no gana una de estas dos carreras, con la moto oficial, va a ser muy difícil ganar este Campeonato porque este tipo de pista de carreras realmente favorece, como hemos visto en los últimos 4 años, a la moto de Ducati”, continua Mamola.
La lucha entre equipos oficiales y satélites
Finalmente, el cuatro veces subcampeón del mundo valora positivamente la lucha que hay dentro de las propias fábricas entre equipos oficiales y los equipos satélites. Es algo que enriquece la competición. “Pasando por este equipo oficial vs. equipo satélite, tenemos Yamahas que están liderando el Campeonato en este momento. De hecho, dos de ellos son del equipo satélite de Petronas, con Morbidelli en tercera posición, Quartararo obviamente en primer lugar, y la moto oficial de Maverick en el medio en este momento, y Dovi sentado empatado en 3º pero realmente 4º. Los Ducatis tienen dos podios, uno con la moto de fábrica de Andrea Dovizioso pero uno ahora con la moto satélite de Zarco. Creo que es interesante ver en la próxima carrera cómo se desarrolla esto. Si algunos fabricantes vuelven a las cosas viejas que a veces funcionan mejor que las nuevas y veremos cómo va...”, zanja Randy.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!