Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Manu Cazeaux: “El objetivo es el tercer puesto de Rins”

30 Oct. 19 | 19:00
Manu Cazeaux: "Rins es un piloto completo"
Foto: motogp.com

Álex Rins se encuentra en la pelea por la tercera posición en la general de MotoGP. Su jefe técnico Manu Cazeaux ha valorado la temporada del piloto de Suzuki en el Podcast de “¡Cambia el Mapa!” de DAZN.

Uno de los pilotos que ha estado presente en el grupo delantero de la temporada ha sido Álex Rins con la Suzuki. Esos resultados le han llevado a clasificar a falta de dos carreras tercero en la general. Rins tiene siete puntos de ventaja sobre Maverick Viñales, un Maverick que tras el GP de Australia ha recortado distancia en la lucha por el bronce en MotoGP. Además, Rins ha ido cosechando sin hacer ruido muy buenos resultados para Suzuki, cumpliendo así las expectativas de principio de temporada.

Tras el GP de Australia precisamente su jefe técnico, Manu Cazeaux, analizó al piloto catalán y también las posibilidades de consolidar la temporada con el tercer puesto. Manu Cazeaux: “Álex Rins sabe que el domingo es cuando dan los puntos y él siempre esta allí. Tenemos que mejorar en el resto del fin de semana para hacer una mejor carrera. Rins es un piloto completo, tiene un buen paso por curva y mantiene bien los neumáticos. Además de una buena frenada, hace buenas salidas y es bueno en el cuerpo a cuerpo”. Aunque el técnico de Suzuki también es critico con el trabajo en equipo del cual explica que tiene que “estar más pendientes de la clasificación”. 

Manu Cazeaux: "Rins es un piloto completo"
Foto: motogp.com

Por ello, la concertación es máxima en el box de Suzuki y es consciente de las limitaciones de la moto. Manu Cazeaux: “Estamos en un momento que no conseguimos la mejor velocidad y eso limita las posibilidades. Cuando sales detrás no siempre es fácil adelantar . Tal vez, nos hemos confiado en poner a punto la moto para la carrera y no nos hemos centrado en el fin de semana al completo”. También explica que “Rins en la carrera va mas rápido que en los entrenos”, y eso hace que en el momento de poner neumáticos nuevos les “falte explosividad”. Cazeaux: “Tenemos que buscar la explosividad y  focalizarnos en algún ajuste de la moto para lograr esa explosividad que necesita Alex Rins”.

A faltas de dos carreras, la tercera plaza no tiene un dueño todavía en MotoGP. De esa situación, Cazeaux expresa que “tiene confianza en estas dos carreras” y que espera “tener buenos resultados como así lo hicieron a principio de temporada”. Además, su objetivo es “mantener el tercer puesto en la general de Rins”. 

TE INTERESA VER:
Quartararo ve la luz al final del túnel: "Parece que tomé la decisión correcta"

El futuro de Suzuki

Sobre el futuro de Suzuki en 2020, Manu Cazeaux se ha mostrado optimista tras las pruebas de las últimas semanas. Cazeaux: “El motor de 2020 nos hace ser optimistas, hay señales bastante positivas. No espero adelantar a Márquez o Dovizioso en la recta el año que viene, pero sí seguir siendo superior a Yamaha en recta. La Suzuki no es una moto complicada, quizá por la configuración del motor, que les hace ir rápido pronto a nuestros pilotos. Y es una moto bastante equilibrada aunque siempre puede mejorar”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!