Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez presiona y vence a Maverick Viñales en Australia

27 Oct. 19 | 05:49
Dalla Porta Moto3 MotoGP Brad Binder Moto2 AustralianGP Phillip Island
Foto: MotoGP

El día de carreras en Australia ha sido extraño con la clasificación de MotoGP, cancelada ayer sábado y por lo tanto celebrada hoy justo antes de la carrera de Moto3. Justamente en la cilindrada pequeña ya hay campeón: Lorenzo Dalla Porta.

Las condiciones en el circuito de Phillip Island situado en Australia eran mejores que en la jornada de clasificaciones en la cual Marcos Ramírez y Jorge Navarro conseguían la pole en su respectivas clases. No obstante, hoy ya se ha podido conocer al poleman de MotoGP: Viñales. Lorenzo Dalla Porta, Brad Binder y Marc Márquez han lucido una nueva victoria para ellos en este trazado situado cerca de la costa.

Lorenzo Dalla Porta ya es campeón del mundo de Moto3

El warm up de la categoría pequeña estuvo encabezado por el joven piloto Sergio García Dols, que en muchos entrenamientos deja ver sus destellos de talento. Por detrás estuvo Marcos Ramírez, que ayer consiguió su primera pole mundialista y en carrera ha terminado en el segundo puesto cerrando un doblete para su equipo. Mientras tanto, su compañero Lorenzo Dalla Porta ha aprovechado la primera bola de partido para el título de Moto3 el cual se le ponía de cara con la caída de Aron Canet en la segunda vuelta.

Dalla Porta Moto3 MotoGP Brad Binder Moto2 AustralianGP Phillip Island
Foto: MotoGP

A pesar de haber visto a su rival caer, Dalla Porta quería exhibir su buen ritmo y ganar la carrera, cosa que el numeroso grupo le iba a dificultar. Las carreras en Phillip Island suelen ser así de complicadas por todos los pilotos que se agrupan en vista de lograr el triunfo, y el más listo de la clase ha sido el italiano del Leopard Racing, que ha sabido gestionar la situación y se ha proclamado también ganador del GP de Australia. Albert Arenas, por su parte, ha zanjado su tercer podio consecutivo certificando su potencial al final de esta temporada.

Clasificación carrera de Moto3

Dalla Porta Moto3 MotoGP Moto2 AustralianGP Phillip Island Australia

Binder gana y no hay título para Álex Márquez

Esta antepenúltima carrera de la temporada comenzaba con una buena salida para Jorge Navarro desde la posición preferente. Por detrás de él todos se peleaban por encontrar un hueco en la trazada, entre ellos Jorge Martín, Luca Marini, Brad Binder y Álex Márquez, que podría haberse proclamado campeón de Moto2. El de Cervera lo tenía muy difícil antes de empezar el fin de semana, pero partiendo desde segunda fila con algunos rivales delante el título no estaba del todo apuntando hacia él. Estaba claro que el ritmo se le atragantaba al del Marc VDS, por eso habrá que esperar a Malasia o Valencia para ver si finalmente se coronará en la categoría intermedia.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Arriesgué al exponerme totalmente a lo que quería la gente, a verme con la mejor moto"

En cabeza de carrera se situaban las dos KTM oficiales de Binder y Martín, pues en los últimos circuitos visitados las motos con chasis multitubular están funcionando mejor que el resto del año. Thomas Luthi se situaba en la tercera plaza donde ha cruzado la línea de meta. A su vez, Márquez iba perdiendo posiciones hasta llegar al noveno puesto por detrás de otros pilotos como Stefano ManziTetsuta Nagashima. La carrera no ha tenido mucho más movimiento, pero Álex pudo remontar hasta ser octavo.

Dalla Porta Moto3 MotoGP Brad Binder Moto2 AustralianGP Phillip Island
Foto: MotoGP

Cuando los pilotos de Moto2 iniciaban la última vuelta aparecían tímidas gotas en algunas partes del circuito. Esto podría haber condicionado el final de la carrera que ha sido en su mayor parte encabezada por Brad Binder con la presión de su compañero de equipo, pero el sudafricano se ha hecho con una nueva victoria mientras que Martín y Luthi han sumado otro podio a su palmarés. Por suerte no hubo que lamentar caídas causadas por estas cuatro gotas que sin duda hacían saltar las alarmas a los pilotos de MotoGP que han corrido posteriormente.

Clasificación carrera de Moto2

Dalla Porta Moto3 MotoGP Moto2 AustralianGP Phillip Island Viñales Márquez Quartararo Australia

Error garrafal de Viñales en la última vuelta

Este último día en Australia ha comenzado con un cambio en los horarios por la suma de la Q1 y la Q2 de MotoGP que no pudieron hacerse el sábado por el fuerte viento que había en pista. Desde la Q1 han pasado Fabio Quartararo y Andrea Iannone, y de ellos el francés del Petronas ha consolidado su undécima ocasión en la primera fila de la parrilla entre Maverick Viñales y Marc Márquez. Una de las sorpresas ha sido Valentino Rossi clasificándose cuarto demostrando que es un piloto de domingos aunque normalmente las qualys se celebren en sábado.

Valentino Rossi consiguió hacer una gran salida para colocarse primero, algo que no saborea desde el GP de las Américas cuando Rins le ganó el pulso. Detrás todos los pilotos trataban de agruparse cuando Danilo Petrucci sufrió un high side con el que se llevó con él a Quartararo quedándose ambos sin opciones de seguir en la carrera. En los primeros giros Iannone le plantaba cara al campeón de MotoGP, Márquez, incluido en este grupo también con Crutchlow y Viñales entre otros.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: “A Marc Márquez lo supero en la experiencia con Ducati y que soy más joven”

La esperada pelea

Tal y como iban pasando las vueltas el duelo entre Maverick y Marc empezaba a cuchillo con el de Yamaha poniéndose primero, lo que indicaba peligro para los demás pilotos ya que tenía un ritmo superior. El último puesto del podio lo tenía provisionalmente Cal Crutchlow porque la pelea del grupo trasero ralentizaba el ritmo y favorecía al británico del LCR Honda. En la batalla por la P4 apareció un sorprendente Pecco Bagnaia colocándose incluso por delante del corredor local en Australia, Jack Miller.

En las últimas vueltas todo quedaba entre los dos pilotos españoles del Repsol Honda y del Monster Energy Yamaha. De hecho, parecía que la aceleración de la Honda era notablemente superior a la de la M1, pero Viñales aguantaba bien la presión de Márquez. No obstante, ya se conoce cómo actúa el de Cervera y se sabía que iba a intentar arrebatarle la victoria al de Roses en algún punto de Phillip Island. Este adelantamiento llegó en la recta de meta en la entrada al último giro de este GP de Australia. Al final, Viñales cometió un fallo en las últimas curvas yéndose a la grava y esta acción le daba la victoria en bandeja a Marc Márquez.

Clasificación carrera de MotoGP

Dalla Porta Moto3 MotoGP Brad Binder Moto2 AustralianGP Phillip Island Australia

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!