Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carrera MotoGP en Australia: Horarios, dónde verlo y climatología

26 Oct. 19 | 22:00
MotoGP Márquez
Foto: MotoGP

Llegamos a la jornada del domingo con todo por disputar en MotoGP tras la suspensión de la clasificación del gran premio hoy por las malas condiciones climatológicas.

Ante las rachas de viento que había esta mañana en el circuito de Phillip Island, los pilotos de MotoGP y Dirección de Carrera han decidido posponerla hasta la madrugada del domingo (hora local), esperando que el tiempo dé una tregua y preservando, sobretodo, la seguridad de los pilotos.

Tras este aplazamiento, esta última jornada va a ser decisiva ya que conoceremos el hombre que obtiene  la pole y el ganador de la carrera en la categoría reina con tan solo tres horas de diferencia. Hay que recordar que en Europa esta madrugada tendremos el cambio horario y a las 3:00 serán las 2:00.

Phillip Island carrera suspendida Dovizioso
Foto: MotoGP

Sin embargo, en Moto 2 y Moto 3 sí que han podido disputar la pole. En Moto 2 será Jorge Navarro quien parta desde la primera posición tras conseguir el mejor tiempo justo antes de que comenzase a llover. Por su parte, Marcos Ramírez será el piloto que ostente la primera plaza de la parrilla de salida en Moto 3.

¿Dónde y cuándo ver las carreras?

Desde España, por lo general las tres carreras más las sesiones de clasificación se podrán seguir a través de la plataforma de pago en directo desde DAZN, donde se ofrecen todos los contenidos del Gran Premio de Australia con los derechos exclusivos del campeonato. El horario se mantiene de madrugada, culminando así la última carrera de las tres que forman la gira asiática. Por tanto, para poder divisar las carreras en streaming será necesario madrugar.

CategoríaSesiónHorario
Moto 3Warm Up23:50 – 00:10
Moto 2Warm Up00:20 – 00:40
MotoGPWarm Up00:50 – 01:10
MotoGPQ101:20 – 01:35
MotoGPQ201:45 – 02:00
Cambio de horaA las 3:00 serán las 2:00
Moto 3Carrera02:00
Moto2Carrera03:20
MotoGPCarrera05:00
TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Luchar por el podio es el objetivo; por la victoria, de momento, no estamos listos"

Climatología

Parece que el tiempo dará una tregua durante la mañana (horario australiano) para que se puedan disputar las carreras. La temperatura oscilará entre los 11 y los 15 grados, por lo que la temperatura en pista tenderá a ser fría.

Además, durante la mañana se mantendrán los cielos despejados sin probabilidades de lluvia. También se mantendrán unas rachas de viento del oeste entre los 20 y los 48 kilómetros/hora, lo único que puede hacer peligrar la realización del gran premio.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…   Suscríbete en la campana, ¡es gratis!