Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Un fuerte vendaval deja a los pilotos de MotoGP sin clasificación

26 Oct. 19 | 07:24
Foto: MotoGP.com

Dirección de carrera ha convocado una reunión de urgencia y los pilotos de MotoGP han decidido suspender la sesión

Como es habitual en el trazado de Phillip Island, el viento ha hecho acto de presencia pero esta vez con tal fuerza que los pilotos y Dirección de Carrera han decidido suspender la sesión de clasificación de MotoGP.

El día ya empezado con fuertes vientos y en la FP3, hasta diez pilotos se han quedado sin rodar por las complicadas condiciones de pista y los que sí han salido no se acercaban para nada a los tiempos de ayer. Además, al caerse la pizarra de Miller ha salido la primera bandera roja del día.

En la FP4 ha sido cuando todo se ha decidido. Concretamente, una caída de Oliveira. El portugués se ha caído a final de recta simplemente porque el viento la ha echado de la pista. El viento lateral era tan fuerte que el de KTM se ha ido a la hierba sin poder nada y ha tenido una aparatosa caída que parecía que podía dejar mermado al piloto. Por suerte todo ha quedado en un susto y Oliveira está bien.

Esta caída ha provocado la aparición de la segunda bandera roja del día en MotoGP y la Safety Commission, vista la situación, ha decidido convocar una reunión de urgencia para que todos los pilotos pudieran dar su opinión y tomar una decisión conjunta. 19 pilotos han dicho que era demasiado peligroso mientras que solamente tres decían que estaba complicado pero dentro de los límites.

Con la decisión tomada, se ha emitido un mensaje diciendo que mañana por la mañana se estudiará la posibilidad de hacer la Q1 y la Q2 antes de las carreras. Minutos más tarde, Loris Capirossi ha explicado en DAZN que se disputarán 20 minutos de FP4 y la Q1 y Q2 antes de las carreras, siempre y cuando el tiempo así lo permita.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Se han metido para dentro las lágrimas cuando he visto a Aleix"

Jorge Navarro consigue una pole pasada por agua

En Moto2 y Moto3 sí que se han podido disputar las sesiones de clasificación y en la categoría intermedia Jorge Navarro ha conseguido llevarse el gato al agua. Y nunca mejor dicho, ya que el español ha marcado tiempo justo antes de que empezara a llover a finales de la Q2. Por culpa de esas gotas, nadie podía arrebatarle la posición de privilegio.

Moto2 Phillip Island
Foto: MotoGP.com

El valenciano compartirá la primera línea con Brad Binder y un Luca Marini que sigue con su buena racha. Por lo que respecta a la lucha por el título, Álex Márquez no ha tenido el mejor día, séptimo, pero ha terminado por delante de Luthi y Augusto Fernández que han sufrido mucho con las condiciones, 11º y 17º, respectivamente.

Foto: MotoGP

Marcos Ramírez se estrena

En la categoría pequeña la velocidad no es la misma pero el viento también juega a malas pasadas debido a la diferencia de tamaño respecto a las otras dos categorías y en la clasificación se ha notado. El que ha apretado más, el que se la ha jugado más ha sido Marcos Ramírez. El piloto andaluz se estrena consiguiendo su primera pole mundialista.

Al piloto andaluz le sigue Aron Canet, que debe sacar los máximos puntos posibles si quiere seguir optando al título. Albert Arenas sigue con un nivel muy alto desde Tailandia y cierra la primera línea. Por su lado, Dalla Porta ha sido séptimo y no va a arriesgar demasiado ya que tiene mucho más a perder.

Foto: MotoGP

 

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!