Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

(VIDEO) Viñales vuela hacia la pole a 120 pulsaciones con una nueva salvada de Márquez a 170km/h

27 Oct. 19 | 01:00
maverick, motogp, yamaha
Foto: DAZN

La clasificación de MotoGP se aplazó a este domingo tras los fuertes vientos de este sábado en Phillip Island. Una reunión con el Comité de Seguridad y los pilotos decidió que se disputara este domingo, donde Viñales ha estado indiscutible

Maverick Viñales no ha dado opción a sus rivales en esta madrugada de domingo. El piloto de Yamaha ha dominado el Warm Up para luego hacerse con una pole más inusual de lo esperado tras tener que ser aplazada por las condiciones climatológicas de este sábado. Las rachas de viento de este pasado sábado provocan una peligrosa caída de Miguel Oliveira y el consecuente aplazamiento de las clasificaciones.

Ha vuelto a ser una jornada muy positiva para las Yamaha, que siguen recuperando sensaciones. La parrilla de salida se formará con tres Yamaha en las cuatro primeras posiciones, con Maverick Viñales en la primera posición, Fabio Quartararo en la segunda -tras pasar por la Q1 y con la lesión en su tobillo que arrastra desde el viernes- y Valentino Rossi en cuarta posición en un fin de semana donde cumple 400 grandes premios -el único piloto de la historia en llegar a esta cifra de récord-.

El único que ha conseguido meterse en esta primera fila llena de M1 ha sido el campeón del mundo, Marc Márquez, quien además ha vuelto a dejar una salvada única a casi 200km/h. Una más en este fin de semana en Australia después de la que se vio el viernes, cuando batió el récord de inclinación con 70.8 según los datos registrados por Honda.

El de Cervera estuvo a punto de irse al suelo en la curva 1, casi entrando en la segunda del circuito de Phillip Island, uno de los puntos más rápidos del trazado. El piloto del Repsol Honda Team se vio obligado a irse hacia la hierba, pero arruinó sus posibilidades de pelear por la pole con Viñales.

TE INTERESA VER:
Pablo Nieto: "La diferencia que hay de la Ducati GP23 a la GP24 este año es mayor, es una moto más complicada"
motogp
Foto: MotoGP

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!