Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez habla antes del test de Sepang: “Tengo muchas cosas a probar en mi estilo de pilotaje”

5 Feb. 24 | 10:50
Marc Márquez Gresini Ducati MotoGP Sepang
Foto: Gresini Racing

Marc Márquez habla previamente a los test que hará con Gresini en Sepang de forma oficial.

La temporada se está preparando para el próximo mes de marzo, donde los corredores de MotoGP comenzarán a competir. Por ahora toca una pretemporada que aún no ha finalizado, ahora viajan todos a Sepang para los test tras las vacaciones de invierno. Marc Márquez tendrá entonces más tiempo para conocer su nueva moto y fijarse en pilotos que ya tienen experiencia con ella. El de Cervera menciona varios aspectos en los que tiene que trabajar, principalmente su estilo de pilotaje, como bien dice a nuestro colaborador Manuel Pecino.

En Honda probaba cosas para él, ahora se las dan. “No, aquí es lo que hay pero ya sabías a lo que venías. Es un test que dices ‘bueno, no hay nada a probar’, pero tengo muchas cosas a probar en mi estilo de pilotaje, en trabajar más en mi estilo que en probar cosas de la moto. La moto es la que es, la 2023, sacar el máximo partido. Es una moto que ganó aquí el año pasado y nada, concentrarse en mi box y poco a poco del segundo al tercer día ver la evolución y entender yo la moto. Luego ya como hay 3 días puedes trabajar con más calma posición, ‘set up’ y luego poco a poco si te ves bien ya hacer alguna tandita con más vueltas”.

“Tienes que intentar entender poco a poco qué pilotos escoger para comparar y cuando necesites esa ayuda”

Los demás pilotos Ducati observaron a Marc en Valencia. “No, lógicamente sí miré. Miré un poquito porque al final son ocho pilotos de Ducati, tienes que entender circuito a circuito cuál se parece más a tu estilo o no. En un circuito no lo verás, entonces a veces un piloto -ha pasado en Honda y en todas las fábricas- si tiene un estilo de pilotaje completamente diferente, comparar con él a lo mejor lía más que ayuda. Tienes que intentar entender poco a poco qué pilotos escoger para comparar y cuando necesites esa ayuda… Pero ahora mismo coges a Bagnaia y a Martín, porque son los más rápidos, los dos que tienen más experiencia con esta moto”.

Enea Bastianini se sorprendía del estilo de Marc, y a él también le sorprendieron cosas de otros pilotos. “Si te digo la verdad comparé sólo con Bezzecchi una vuelta, no comparé con todos allí, porque fue el más rápido. Estaba segundo de las Ducati, comparas con el que va más rápido que tú. Siempre he sido de pilotar de instinto, luego ya a ver qué pasa. Poco a poco vas viendo, tendré unos puntos fuertes y otros débiles, en la telemetría se ven rápidos cuál es el fuerte y el débil de cada piloto”.

“Subes de Moto2 y tienes una velocidad que luego la vas perdiendo y vas ganando otros puntos”

No acostumbra a entrenar con motos de calle en circuito, pero este invierno lo hizo con una Panigale en Portimao. “Si lo hago es puntualmente. Depende, a lo mejor si aquí salgo mañana y me encuentro muy bien pues no lo descarto. Pero si lo hago puntualmente, y lo hice más para ver cómo estaba físicamente, sacar las agujetas del cuello, y porque estaba organizado. Para estar en casa haciendo bicicleta o motocross, voy ahí que es un poco más similar. Ya te digo, hasta 2020 no había hecho nunca. Ahora hago más porque para el brazo va mejor. El motocross es más agresivo, pero hacía 4 años que no hacía, ahora me he reenganchado un poco pero no puedo hacer las horas que me gustaría aún. Tengo que ir trabajando específicamente para rendir al máximo en la moto que me toca”.

Pedro no ha dicho Acosta ha rodado bien en el ‘Shakedown’ Test. “Fue rápido, no me sorprende. No me sorprende que acabara de los cinco primeros, el test de estos tres días. Cuando vienes de Moto2, si miráis el historial, tienes un paso por curva y una velocidad, y ese punto de inconsciencia que también va bien, de ir muy rápido. En este circuito hay pasos, si te fijas cuando subió Quartararo, Zarco, subí yo, aquí subió Bagnaia y no sé si hizo primero en este test, estaba delante. Subes de Moto2 y tienes una velocidad que luego la vas perdiendo y vas ganando otros puntos. Es lógico, te vas cayendo y ves que cuando tocas suelo eres más rápido. Acosta es muy bueno, este año si no es cada carrera sacará en muchas carreras la cabeza por delante. Por historial también es lo que le toca, llegar y estar delante”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"