Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Aleix me ha visto, sabía que estaba dentro y quiso insistir por fuera para no perder posición”

8 Ago. 21 | 19:54
Marc Márquez MotoGP Repsol Honda Catalunya Montmeló Marco Lucchinelli
Foto: motogp.com

Marc Márquez finaliza su regreso de las vacaciones con un octavo lugar en el Gran Premio de Estiria que sabe a poco. El de Cervera se mostró decepcionado por su bajada de rendimiento frente a los tiempos de sus entrenamientos y, como otros pilotos, apunta a los neumáticos.

Marc Márquez ha vivido este domingo una jornada de contrastes. En la primera carrera de este Gran Premio de Estiria, el de Honda se encontraba muy fuerte, rodando en el grupo delantero y luchando por un Top5 que la habría sabido a gloria. Sin embargo, la bandera roja provocada por el accidente de Dani Pedrosa y Lorenzo Savadori en la curva tres del Red Bull Ring, hizo que se parara la carrera, por lo que muchos pilotos optaron por cambiar gomas y afrontar una carrera a 27 vueltas desde cero. Y, eso mismo, hizo que pilotos que se encontraban delante, salieran de las primeras posiciones. Marc Márquez fue uno de ellos y vio como su rendimiento era mucho menor que el de los entrenamientos, entrando octavo a 17 segundos de Jorge Martín, que ganó la carrera.

Además de esto, Marc Márquez explicó en DAZN que, finalmente, su físico no le dio tantos problemas y habló sobre las dos acciones polémicas con Aleix Espargaró, una en cada carrera:

Decepcionado con el ritmo de la segunda carrera: “17 segundos de la cabeza son muchos, no lo esperaba para nada. De hecho ayer tenía buen ritmo. En la primera carrera he salido y me encontraba fuerte y con potencial de ir a más, me encontraba a gusto. En la segunda carrera, desde la vuelta de calentamiento, he visto que no, no podía. Hemos cambiado el neumático delantero duro, eso ha sido un acierto, si no habría sido más lento. Pero por ‘x’ razón, o no he calentado bien el neumático trasero o se ha sobrecalentado… no podía. He decidido acabar la carrera y poner un ritmo, iba un segundo más lento que mis tiempos de entreno”. 

Muy lejos de sus tiempos de entrenamientos: “Esto no me había pasado en ninguna carrera, siempre había estado a la par de lo que había hecho en entrenamientos, pero aquí no podía. Tenemos que entender el por qué. Por suerte tenemos aquí otra carrera el fin de semana que viene, para sacarnos la espinita porque me encontraba fuerte, pero las sensaciones me han limitado”.

Físicamente se ha sentido mejor de lo esperado y, este domingo, no ha sido el problema: Físicamente hay molestia y dolor, cansancio, pero no era una limitación clara, podía pilotar bastante bien hasta el final. Tenía molestias, pero convivo con ellas. Ha sido más frustrante por eso, en la primera carrera me encontraba con mucho potencial, segunda carrera al cabo de media hora hemos cambiado neumáticos y no había potencial. Hay que entender qué ha pasado”.

Dos toques con Aleix Espargaró: “En la primera carrera hemos tenido un toque en la primera curva, ha sido más culpa mía que suya, he visto hueco y me he metido. Si dudas en esa curva, te adelanta otro y te sacan rápido de la pista. Ahí le he tocado yo y ha sido culpa mía, luego dos vueltas después me ha tocado Mir tras una adelantamiento de Quartararo, pero son cosas de las carreras en las primeras vueltas. En la segunda salida, sin embargo, ha sido lance de carrera. Aleix me ha visto, sabía que estaba dentro, ha querido insistir por fuera para no perder posición, Quartararo estaba por el interior, nos hemos tocado y hemos perdido los dos mucho tiempo. Son cosas que pasan cuando dos pilotos insisten y no ceden, al final o se pierde tiempo o a veces no pasa nada”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
MotoGP podría tener más presencia en Estados Unidos: "Estamos avanzando"