Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez: “Si alguien me gana, que sea con el mismo medio”

12 Mar. 19 | 17:00
marc márquez repsol honda motogp qatargp
Foto: MotoGP

El mayor de la dinastía Márquez se sincera con Sportweek sobre la rivalidad dentro del Repsol Honda con su nuevo compañero, Jorge Lorenzo.

La primera parada del mundial de motociclismo dio mucho de sí en las tres cilindradas. Sobre todo, como siempre, MotoGP trajo el gran plato final con un espectacular duelo entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Sin embargo, Ducati y el ‘profesor Dovi’ volvieron a ganar esta batalla, aunque la guerra no ha terminado ni lo hará hasta noviembre en Valencia o quizás antes. Lo que es seguro es que no faltará emoción una vez más entre ambos pilotos que se juegan el mundial desde 2017.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa: “Prefiero las motos antiguas, las que eran sin aerodinámica; eran más divertidas”

Junto con Dovizioso, el de Cervera tiene un gran trabajo por delante si no quiere que Jorge Lorenzo se convierta en un hueso duro de roer cuando se adapte completamente a la Honda. Su nuevo compañero no tuvo un gran comienzo en Qatar, pero realmente fue un cúmulo de cosas que estuvieron en su contra. En primer lugar, el balear todavía está recuperándose de una fractura de escafoides en su mano izquierda, y a eso hay que sumarle el hecho de saber domar a su nueva bestia.

repsol honda marc márquez motogp qatargp jorge lorenzo andrea dovizioso
Foto: MotoGP

Márquez no se confía con Lorenzo

Un cinco veces campeón del mundo que viene a un nuevo equipo tiene un papel muy difícil. A pesar de eso, cuando Lorenzo ya tenga la máxima confianza con su moto nadie duda que pueda hacer grandes cosas como hizo en la Ducati. Llegó incluso a ganar dos carreras seguidas, Mugello y Montmeló, gracias a una modificación en el sillín que le proporcionó más comodidad. Durante el GP de Qatar también ha probado distintas piezas para su ergonomia, pero parece que no dio muchos resultados con su decimotercera plaza al cruzar la línea de meta.

Márquez no quiere confiarse y mucho menos dormirse, ya que conoce bien a Lorenzo. “Jorge no es sólo fuerte, sino que también es un campeón que quiere y que puede ganar con una moto idéntica a la mía”, confesaba el del Repsol Honda. “Y prefiero que, si me tiene que ganar, un piloto lo haga con el mismo medio. Así no habrán excusas: quien gana es más rápido. Tarde o temprano estará ahí luchando por la victoria”, declaraba el catalán en la entrevista con el medio italiano.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna desvela la prioridad de Ducati

No obstante, Marc también llegó algo lastrado después de su invierno. Como ya dijo para Mundo Deportivo, la operación “ha sido más complicada y dolorosa de lo previsto”, un contratiempo que hubo el día de su operación, en diciembre. “Los doctores han visto cosas que no se esperaban. He tenido un invierno que no me ha gustado, sin vacaciones y sólo haciendo rehabilitación”, aseguraba Márquez. Aunque su hombro no esté al 100% estuvo toda la carrera de Losail luchando delante, lo que tiene un gran mérito por su parte.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!