Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez apuesta por Jorge Martín en detrimento de Bagnaia

2 Oct. 23 | 10:00
Foto: Michelin

Marc Márquez consiguió ayer su primer podio de la temporada un domingo

Tras la carrera de Japón, la bandera blanca y las dos banderas rojas a causa de las condiciones de pista por la luvia, la carrera se dio por finalizada al trascurrir doce vueltas. Marc Márquez consiguió una tercera posición en casa de Honda.

Es un podio que se ha construido de manera correcta, desde Silverstone después de las vacaciones, poco a poco y cogiendo confianza. Si veis un poquito el nivel de Silverstone hasta ahora ha ido hacia arriba. Es verdad que es un podio en agua y en seco no hubiera sucedido. En seco quizás hubiera pasado en India, quizás” comenta Marc Márquez como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Motegi.

Marc Márquez iba recortando tiempo a los dos pilotos de cabeza de carrera, Martín y Pecco: “Sí, este año la verdad que en lluvia, cuando he ido rápido no estaba cómodo, voy incómodo. Pero luego soy capaz de buscar la forma de pilotar para ir rápido. Hoy de nuevo no estaba cómodo, pero digo ‘esperaré mi momento, la pista irá cambiando’. Cuando había más agua en pista he empezado a tener mejores sensaciones. Todo y a pesar de que era uno de los pilotos que venía más rápido, yo también he levantado la mano porque la pista era impracticable”

¿Hubiera Marc Márquez ganado la carrera, ya que no se juega el título?: “La carrera que han hecho ellos ha sido muy buena, porque pilotar así mientras te juegas un campeonato, tienes mucho a perder. Yo no tengo nada que perder. Podía arriesgar más, pero a veces la avaricia rompe el saco así que hubiera firmado este podio hoy

Marc Márquez venía a un muy buen ritmo para dar caza al segundo, Bagnaia

Si hubiera seguido en pista y aún quedaban doce vueltas. Sí, hubiera llegado. O quizás me hubiera caído, no se sabe. Pero tenía muy buen ritmo y yo sí que me podía permitir el lujo de arriesgar un poco más, ellos iban rápido, pero debían ir controlando”

¿Influirá esto en tu decisión de futuro?: “No, tengo las ideas muy claras. Tengo todo bastante bien estructurado. No influye para nada. Este gran premio ha sido más tenso que intenso, porque cuando no estaba en pista también había mucho trabajo que hacer”

¿Te agobia que no se sepa tu futuro?: “Sí, aunque parezca que no, esta situación no es agradable para ningún piloto. Soy el primero que quiere tener las ideas decididas lo más pronto posible y bueno, ojalá se pueda hacer pronto. No hemos puesto ninguna fecha límite

TE INTERESA VER:
Dovizioso: "Los fans no se dan cuenta de lo bien que lo está haciendo Marc Márquez"

¿Quién es tu favorito: Bagnaia o Martín?: “Para mí, Martín. La velocidad en ambos es muy parecida, los dos tienen puntos muy fuertes. Pero Martín no tiene nada a perder y Bagnaia todo. Porque Martín no está en la oficial, no es campeón del mundo y si gana, gana. Si queda segundo, habrá quedado segundo. Bagnaia tiene que ganar sí o sí. Los dos están en ese punto extra”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!