Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez avisa a Quartararo: “Le intentaremos poner las cosas difíciles el año que viene”

24 Oct. 21 | 16:51
marc márquez, lorenzo
Foto: motogp.com

En el momento más inesperado y saliendo desde la séptima posición de la parrilla, Marc Márquez se lleva la tercera victoria de la temporada. Probablemente la más importante: en un trazado de derechas que deja claro que su recuperación va viento en popa.

Se ha quedado un poco al margen con la coronación de Fabio Quartararo y la despedida de Valentino Rossi, pero Marc Márquez vuelve a dar un golpe sobre la mesa. Tercera victoria de la temporada y avisando ya al campeón de MotoGP de cara a 2022. Su recuperación sigue adelante y, aunque su físico está lejos y no pilota como le gustaría, el de Honda da un paso al frente ganando en Misano, un trazado donde no tienen grandes resultados y donde, además, se gira en sentido horario. Además, como colofón, Pol Espargaró acaba segundo y da a HRC su primer doblete del año.

La victoria más importante e inesperada de la temporada: “Yo no engaño con los objetivos. Tenía, entre ceja y ceja, intentar hacer un podio en un circuito de derechas. Era aquí o en Portimao, no quedaban más. Lo hemos conseguido. No esperaba ganar, para nada. Incluso se ha cuadrado todo un poco con la caída de las dos Ducati. Pero se caen porque alguien les presiona, como yo también me he caído en el pasado. Ha sido una carrera rapidísima. Cuando he visto los tiempos, dije: ‘¿Qué está pasando?’. No entendía nada, pero iban saliendo. Justo en el momento en el que Pecco estaba empujando más y yo estaba sufriendo un poco más, he tirado la toalla en esa vuelta, porque he visto que él iba rapidísimo en esa vuelta, se ha caído”.

“Alguien ha dicho que teníamos que ganar. Esta victoria es diferente, es importante para tener tranquilidad este invierno. Más que las otras, en las que sabía que eran circuitos favorables a mi estilo de pilotaje. En éste, no. Nunca he conseguido grandes resultados, he ganado, pero nunca los he conseguido. Con el primero y segundo de Honda, hoy a algún japonés le da algo”.

Mucho por mejorar: “Estoy tranquilo, pero no. Porque no estoy pilotando como yo quiero. Y el objetivo de esta temporada era llegar al final de campaña y pilotar como yo quiero. Aún no lo puedo hacer todas las vueltas. Pero, al menos, ahora ya, una parte de la carrera ya lo puedo hacer. Y esto es un paso. Si vas viendo progresión, son cosas importantes. Esto es con lo que me quedo de este fin de semana y de hoy”.

Significado del gesto con el brazo: “Que vamos volviendo. Ha sido más al equipo. Siempre me dicen: ‘Estás con un brazo y medio, tranquilo’. Yo digo: ‘No. Yo tento los dos y si estoy aquí es para competir no para poner excusas’. Cada vez me gusta menos hablar del brazo y simplemente, centrarme. Está como está, pero la progresión es buena”.

Quartararo: “Hoy, nosotros hemos ganado, es un día importante para nosotros, pero no es nuestro día. Hoy es el día de Fabio Quartararo, ha sido el merecido campeón. Pecco Bagnaia ha ido muy rápido, pero gana el más rápido y el más constante. Fabio ha sido el más completo este año. Me llevo muy bien con él. Ha ido rapidísimo y se lo merece. Felicitar al campeón. Le intentaremos poner las cosas difíciles el año que viene. Que lo disfrute, porque el primer título de su carrera deportiva y en MotoGP… Es la moda, subir rápido a MotoGP. Que disfrute de este gran día”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Dall’Igna: “La carrera de Márquez dice mucho de su habilidad, experiencia y determinación”