Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez califica de ‘inesperado’ el podio: “En Le Mans tenía la sensación de que podía remontar, aquí no”

25 May. 24 | 16:45
marc-marquez
FOTO: Michelin

Marc Márquez ha protagonizado una gran remontada para terminar la Sprint Race en el GP de Cataluña en segunda posición, por detrás de Aleix Espargaró y delante de Pedro Acosta.

Marc Márquez ha podido salvar los muebles este sábado en la Sprint Race. El piloto de Gresini hoy ha tenido que pasar por la Q1, sin lograr clasificarse para la segunda sesión de clasificación. Márquez tomaba la salida desde la 14º posición de la parrilla de salida, y ha ido remontado durante la carrera. Al final, ha cruzado la línea de meta en segunda posición, por detrás de Aleix Espargaró, que hoy se ha proclamado vencedor en su circuito ‘de casa‘. Estas han sido las impresiones de Marc Márquez tras la Sprint Race del GP de Cataluña ante los micrófonos de DAZN.

Ha sido segundo saliendo desde la quinta línea de la parrilla de salida.Inesperado. Este mucho más inesperado que el de Le Mans. En Le Mans, tenía ritmo, tenía la sensación de que podía remontar. Aquí no. Aquí hoy le he dicho a mi equipo ‘No tengo más, no sé cómo encontrar el punto’. Pero sí que es verdad que esta mañana hemos hecho un cambio en la moto que me he encontrado un poco mejor. Hemos ido en dirección de todas las Ducati, que es la ventaja de tener otras Ducati rápidas en pista. Y al ir en esa dirección, me he encontrado mejor, aunque ese ‘time attack’ todavía me falta. Estoy muy contento por la segunda posición, porque estoy pensando en mañana otra vez 14º. Así que tocará remontar una vez más, con mucha paciencia, pero hoy contentos”. 

Marc Márquez ha perdido uno de los alerones de la cúpula y ha hecho prácticamente toda la carrera sin él.Se notaba en la recta. La moto se iba un poquito de lado, porque lógicamente apretaba más de derecha y notaba las turbulencias. Pero uno de mis puntos fuertes es adaptarme a las situaciones y lo que he hecho ha sido no pensar en ello. Simplemente, adaptarme a lo que tenía y bueno, no ha ido mal. O sea, que mañana a lo mejor salimos sin un ala [risas]”. 

Con esta segunda posición, Márquez se sitúa segundo en el mundial, a 37 puntos de Jorge Martín.Pues bueno, bienvenido. Lógicamente, para mí hoy es súper importante haber terminado segundo, haber sido la primera Ducati, saliendo 14º. Es verdad que, cuando haces un primer año con una moto, hay cosas que no tienes controladas, como me pasó ayer. Y es conocimiento. Conocimos mejor en Mugello, aquí nos tocó sufrir. Penalizaremos mañana saliendo en esa 14º posición. Pero lo importante es que me divierto, estoy ahí delante y que adelantamos, que esto con las Ducati es un poquito más fácil porque en la curva llegamos en paralelo”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Nakagami: "Los ingenieros quieren entender el rendimiento incluso de un simple tornillo"