Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Cataluña: Aleix usa la cabeza con Márquez y Acosta en el podio

25 May. 24 | 15:27
Foto: Michelin

La primera carrera del fin de semana ha sido muy emocionante, con muchas caídas y Aleix que a pesar de retirarse vuelve a ganar en Cataluña.

Aleix Espargaró y Pecco Bagnaia hacían una buena salida, con un Pedro Acosta muy fuerte para colocarse segundo. El de Ducati lideraba el amplio grupo que se forma en la salida de la Sprint de MotoGP. Jorge Martín marchaba sexto, justo por detrás de Aleix que se retrasaba varias posiciones. Quien mostraba la moto era Raúl Fernández, que salía tercero y mantenía esa plaza de momento, con Brad Binder cuarto.

Ducati, KTM y Aprilia son las tres primeras marcas si se habla de rendimiento, pero en el Circuit de Barcelona-Catalunya la pelea se está intensificando. Pedro Acosta volvía entonces a liderar una carrera de MotoGP, aunque Pecco Bagnaia le arrebataba el puesto. Pero el piloto murciano no se iba a rendir fácilmente, sino al contrario; buscaría una forma de lidiar con el piloto oficial de Ducati.

La carrera seguía cuando quedaban ya 10 vueltas para finalizar, colocándose Acosta otra vez primero, con Raúl segundo y Pecco tercero hasta que Binder adelantó al italiano. En la batalla por ese primer puesto, Fernández le metía la moto a Acosta y casi se tocan, remontándose el de Mazarrón hasta el tercer puesto. Este baile de adelantamientos seguiría hasta que Raúl Fernández se iba al suelo en la curva 10 de Montmeló.

El dominio de las marcas europeas

Para ver a la primera Yamaha había que mirar a Fabio Quartararo marchando decimotercero, y la primera Honda decimosexta con Takaaki Nakagami. A su vez, hay que tener en cuenta que el agarre en Montmeló es escaso, por lo que la vida de los neumáticos cobra muchísima importancia este fin de semana, cosa que a las firmas japonesas les complica el doble el trabajo.

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?

Brad Binder era otro de los pilotos en irse al suelo en la Sprint, yendo en el grupo delantero y por lo tanto beneficiando a sus rivales con una posición. Marc Márquez ya era cuarto, saliendo desde el decimocuarto puesto de la parrilla repitiendo otra vez un duro sábado de paso por la Q1. Sin lugar a dudas es un gran trabajo el que está haciendo el ilerdense con la Ducati, adaptándose y sumado a ello también está remontando muchas posiciones.

Las caídas no es más que otra señal de las condiciones y todo lo relacionado con el desgaste de neumáticos, con dos caídas ya en cabeza y lo que podría pasar en las últimas cinco vueltas. Johann Zarco se iba a la grava por un toque con Alex Márquez, ondeando así la bandera amarilla en el último sector. Curiosamente, salía volando el alerón de la parte izquierda del carenado delantero de la moto de Marc Márquez, cosa que afecta a la aerodinámica.

Un duelo por el podio entre Marc y Acosta

Bagnaia consolidaba el primer puesto soportando la presión de Aleix Espargaró, que alcanzó esa segunda plaza y era perseguido por Acosta. Tres vueltas para el final solo anuncian más tensión en la Sprint, donde Martín no está destacando aunque está quinto en carrera. Miguel Oliveira sufría una caída y así los dos pilotos del Trackhouse quedaban fuera de juego.

Había cierta distancia entre cada uno de los tres primeros pilotos, pero había que tener en cuenta el aviso de límites de la pista para Pecco y Marc, los dos únicos con avisos en el grupo de delante. Pedro Acosta y Marc Márquez se ensalzaban en una pelea, ya que el catalán quería esa última plaza del podio para él en el GP de casa. Marc le adelantaba en la recta de meta aprovechando el rebufo, la gran frenada y la puerta cerrada del de Gresini al de GASGAS.

TE INTERESA VER:
Sito Pons: "Si no entrábamos en MotoGP, ya no valía la pena seguir"

En la última vuelta Pecco Bagnaia se iba al suelo, y es que los neumáticos no perdonan y se caía en la curva 5. Esto propiciaba que la victoria fuera para Aleix Espargaró, con Marc Márquez segundo y Pedro Acosta tercero, completando un podio enteramente español en el Gran Premio de Cataluña una vez más con toda la afición delante.

MotoGP Cataluña

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!