Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez celebra su pole 93: “Salimos primeros así que solo podemos perder posiciones”

27 Abr. 24 | 12:16
FOTO: Michelin

Marc Márquez saldrá desde la pole de Jerez, acompañado por Marco Bezzecchi y Jorge Martín en la primera fila.

Marc Márquez ha demostrado que también puede ser rápido con la Ducati en condiciones de agua. El piloto de Gresini ya fue el primero en la FP2 de la mañana, manteniendo esta dinámica hasta la Q2 y logrando su pole número 93. El de Cervera estará acompañado en la primera fila por Marco Bezzecchi y Jorge Martín. Los tres pilotos daban las claves del fin de semana a los micrófonos de DAZN en el parque cerrado de Jerez.

Márquez se mostraba sorprendido al conocer que esta es su pole 93. “No lo sabía, lo juro. Qué mejor manera de conseguir la pole en Jerez, delante de la afición. Pero sí, hemos hecho una pole buena. Enseguida me he encontrado muy bien en agua. Ya cuando probé esta moto en Qatar, que eran condiciones diferentes, vi que iba muy bien en agua; y aquí no ha sido diferente. La carrera será otra historia, porque será una Sprint Race en seco, seguramente. Pero lo importante es la primera línea. Saliendo en la primera línea, intentaremos acabar en el podio tanto en la Sprint Race de hoy sábado; y mañana en carrera veremos la elección de neumáticos”, explicaba.

El de Gresini ha sido claro al hablar de la posibilidad del podio. “Siempre intento ser realista, y cuando es realista que puedes terminar en el podio, aunque te pongas presión a ti mismo lo tienes que decir. Y sí, ayer teníamos ritmo, éramos cuatro pilotos delante. Lo dije ayer: marcaría mucho la clasificación lo que podemos hacer en carrera. Salimos primeros así que solo podemos perder posiciones. Veremos la salida. Porque Martín, normalmente, con la GP24 sale un poquito mejor que nosotros, porque baja un poquito más la moto. Pero intentaremos hacer una buena salida y una carrera aceptable, constante, para estar en ese podio”, ha finalizado.

Bezzecchi: “Son condiciones muy difíciles, pero a la vez me gustan”

Marco Bezzecchi ha acariciado la pole antes de que Marc Márquez mejorase su tiempo de vuelta. “Estoy contento, había perdido el hábito, no sabía ni qué hacer en el parque cerrado. Pero estoy contento, ha sido una qualy chula. Me he encontrado mejor aquí en seco, ya de inmediato desde ayer. No sé si podría haber conseguido la primera fila en seco, pero habría probado. Pero bueno, en estas condiciones sí que lo he conseguido. Son condiciones muy difíciles pero a la vez me gustan. Y he ido bien, ya veremos qué tal mañana”, contaba el italiano.

TE INTERESA VER:
Fabio Quartararo: "Mi objetivo número uno es tener la moto más competitiva para 2025"

La salida será clave tanto en la Sprint Race como en la carrera del domingo; aunque Bezzecchi está cada vez más satisfecho con las suyas.  “Sí, la salida es la clave. Pero últimamente estoy contento con cómo se me dan. Y bien, bueno, ya veremos qué tal mañana. Tendremos que cuadrarlo todo bien y esperamos hacer una buena carrera mañana”, finalizaba.

Martín: “Márquez es el que más ritmo tiene”

Jorge Martín ocupará la tercera posición, en un día que, reconocía, no ha sido fácil. “Ha sido un día un poco de nervios. Es complicado en estas condiciones siempre. Con condiciones mixtas es donde más sufro, es mi punto más débil. Pero bueno, se ve que estamos mejorando, porque hoy era así y hemos podido sacarlo adelante. Una primera línea muy importante para la carrera Sprint, porque es una pista complicada de adelantar. Esperemos darlo todo, hacer una buena carrera. E intentaremos eso, dar nuestro máximo, que de momento tenemos buen ritmo y seguro que será un buen resultado”, contaba el madrileño.

La primera fila de la parrilla de Jerez estará íntegramente compuesta por Ducati, aunque Martín tiene claro quién será su mayor rival. “Bueno, Marc es el que más ritmo tiene de los tres primeros junto a mí. Así que esperemos una bonita pelea, intentaremos ir a por la victoria y a ver qué pasa”, zanjaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!