
Marc Márquez hizo balance de su primera temporada en Ducati.
Marc Márquez partía como el favorito para hacerse con la victoria en Phillip Island. El piloto de Gresini llegaba a uno de sus trazados fetiche siendo además el piloto más rápido en la jornada del viernes. El sábado, no obstante, Jorge Martín se hizo con la pole del trazado australiano, y la victoria en la Sprint Race.
No obstante, Márquez no había dicho su última palabra; y a pesar de una mala salida del domingo, firmó otra de sus grandes remontadas hasta hacerse con la victoria. Esto sumaba su tercera victoria en su primera temporada en Ducati, tras cuatro años de auténtica pesadilla. El piloto hizo balance de su primer año fuera de Honda, y cómo ha cambiado su vida y su carrera deportiva, en una entrevista concedida al medio Relevo.
Márquez reconocía que dejar Honda «fue la decisión más difícil de mi vida; porque estaba renunciando a mucho pensando que este era el camino». No obstante, «nadie me aseguraba que este camino me iba a dar la felicidad». La apuesta, en cualquier caso, fue la acertada. «Cuando ves que realmente era el camino, es doble la felicidad. Por eso estoy tan relajado. Porque el año pasado estaba pensando ‘¿tiene sentido estar aquí, o no?’, y ahora no me imagino mi vida sin carreras».
«Todos mis pasos han sido para luchar por un mundial»
Aunque este haya sido un año ‘de transición’ entre ambas marcas, el piloto continúa dando el cien por cien. El objetivo sigue siendo el mismo: volver a ser Campeón; aunque la mentalidad de Márquez no lo es. «La situación no es la misma. Sigo corriendo y sigo estando aquí y todos mis pasos han sido para luchar por un mundial. Antes sólo veía las carreras en modo ganar; ahora lo veo diferente, veo que también están bien los podios, otras cosas», contaba.
El trabajo a nivel mental ha sido muy importante. «He entendido en mi cabeza que ganar no es lo normal. ¿Es lo importante? Sí. Pero no es lo normal. Lo había normalizado en mi carrera deportiva: ‘ganar es lo normal; perder es lo que no puedo hacer porque no se puede perder’. Y ahora veo que pierden veinte y gana uno. Y lo he normalizado. Pero si sigo aquí, si estoy compitiendo, si hago los movimientos que hago en equipos y escojo los caminos que escojo, es para intentar luchar por un título más», finalizaba el piloto.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!