Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez con la vista puesta en Motegi: “Es siempre una pista especial”

26 Sep. 23 | 12:34
MotoGP Lorenzo Márquez Honda Sachsenring GP Alemania
Foto: motogp.com

El Repsol Honda Team llega al Gran Premio de casa con más fuerza e ilusión que nunca

Honda acaba de lanzar un comunicado oficial. Llega el Gran Premio de Japón y, tras el buen fin de semana en La India que han podido hacer Marc Márquez y Joan Mir, llegan más fuertes que nunca en todo lo que llevamos de temporada.

Llega la prueba 14 del mundial de MotoGP y desde el equipo japonés lo tiene claro: “Las fuertes frenadas son una característica clave de la pista de 4,8 kilómetros de longitud, un punto que debería adaptarse a la Honda RC213V. Tanto Marc Márquez como Joan Mir han demostrado que tienen la velocidad para desafiar y rodar consistentemente en cabeza” comentan desde el Repsol Honda.

En el Buddh Internacional Circuit los pilotos de Honda parecían haber dado un paso hacia delante. Marc Márquez logró un tercer puesto en la carrera sprint, y Joan Mir un quinto puesto en la carrera del domingo, en la que Marc cayó al suelo mientras luchaba por estar en cabeza de carrera. Desde Honda están convencidos de que estos resultados son gracias a los test oficiales de Misano, donde, según ellos, encontraron respuestas.

El Gran Premio de casa despierta ilusión y positivismo en el Repsol Honda Team

Llegados a este punto del mundial en el que solamente quedan siete Grandes Premios por disputar, llega el turno de Japón, casa Honda. Desde el equipo están convencidos que, gracias a la experiencia de sus pilotos y la mejora en la moto tras los test de Misano, podrán conseguir un buen fin de semana.

“El quinto puesto de Joan Mir el domingo fue su mejor resultado del año y proporcionó tanto al piloto como al equipo la confirmación del trabajo realizado durante el Test de Misano. Ahora el #36 aspira a repetirlo, esta vez ante el público de Honda en Mobility Resort Motegi. En visitas anteriores, Mir ha logrado resultados consistentes entre los diez primeros, con un mejor octavo puesto en 2019″ confirman.

TE INTERESA VER:
Folger: “Acosta está haciendo con GASGAS lo que Márquez hizo con Honda”

Por otro lado, están convencidos de que este circuito será una buena oportunidad para Marc Márquez, trazado donde ya ha conseguido grandes éxitos en el pasado:

“El Gran Premio de Japón ha sido testigo de algunos de los momentos cumbre de Marc Márquez en la categoría reina, incluyendo la consecución de los Campeonatos del Mundo de 2014 y 2016. En 2022, el ocho veces Campeón del Mundo volvió a la pole position con una impresionante vuelta en mojado por primera vez desde el GP de Japón de 2019 y ha conseguido tres victorias en la categoría reina junto con otros tres podios.”

“Como carrera de casa de Honda, el Gran Premio de Japón será especial para todo el equipo Repsol Honda. A lo largo de la historia, Honda ha logrado 48 victorias en Grandes Premios en casa, 13 de ellas en la categoría reina y la más reciente en 2019, cuando Márquez se abrió camino hacia su octavo Campeonato del Mundo”

Los dos pilotos oficiales de Honda hablan de sus sensaciones en Motegi

Además del comunicado oficial del equipo, los pilotos también han querido mostrar sus ganas de subirse a la moto en le trazado japonés. Marc Márquez lo sabe, y es que han contado con grandes momentos en esa pista: “Motegi es siempre una carrera especial, sobre todo cuando eres piloto de Honda.”

Hemos tenido muchos momentos memorables allí en el pasado, ganando campeonatos, volviendo a la pole el año pasado, así que espero que podamos hacer algo bonito para dar a los aficionados una razón para animarnos. Las condiciones en Motegi suelen cambiar mucho, así que tendremos que adaptarnos a medida que avance el fin de semana, pero nuestro objetivo general sigue siendo el mismo: progresar de forma constante y conseguir el mejor resultado posible.

Por otro lado, Joan Mir se estrena en Motegi como piloto Honda: “Tengo muchas ganas de pilotar en Motegi como piloto de Honda, siempre los aficionados allí son increíbles, y no puedo esperar a pilotar allí de nuevo. Venimos de un fin de semana en la India en el que fuimos capaces de ser consistentes en todo momento con un buen resultado final y espero que podamos hacerlo de nuevo en Japón. Pero creo que tendremos un fin de semana más complicado, así que vamos a ver qué pasa finalmente. Se trata de prepararnos para terminar la temporada de la mejor manera posible“.

TE INTERESA VER:
Sorpresa en el mercado de MotoGP: Joan Mir podría seguir con Honda

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!