Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez contra las críticas hacia él y su hermano: “El mayor ataque es no hacer caso”

10 Jun. 23 | 19:20
Foto Repsol Media

Cómo cada sábado, importantes reflexiones y palabras de Marc Márquez a la prensa

No ha sido el día ideal para Marc Márquez. La mañana empezaba bien, metiéndose en primera fila al lado de su hermano, justo ambos detrás de Bagnaia que se llevaba la pole. Pero en la carrera, Miller lo empujaba fuera mientras era tercero, quedando relegado finalmente a la séptima posición. Esto nos ha contado tal y como nos hace llegar nuestro colaborador Manuel Pecino.

Conversación con Bagnaia en el parque cerrado. “Se habla en caliente en las teles y ya me han dicho que se ha quejado. La gente hablando se entiende. Le he dicho: ‘Esta vez no tienes razón’. Hay veces que sí, que levanta la mano y tiene razón porque soy un pesado y voy detrás. Pero esta vez, no, porque no lo estaba buscando a él. Ha sido pura casualidad”

“Y, luego, porque él me ha dado la oportunidad de seguirle. Si él hubiera tirado la vuelta esa, no lo seguía. Simplemente le he dicho esto. Me dijo que era la curva 1, que le he visto llegar… estabas a cien metros. No le he estorbado para nada. Eso aparte, tampoco he perdido mucho tiempo. Al final, ha accedido y a ha dicho que sí. Creo que si lo ha visto por la tele, también. Si es el más rápido y tiene la mejor moto, pues gana. No tengo mucha batalla contra él”.

El tema de las sanciones. “Para mí, el de Binder sí es sancionable, porque acaba otro piloto en el suelo y sabes perfectamente, en la curva 1, que si en la primera vuelta te dejas por dentro y sin mirar los de fuera, pues lo vas a tocar. Yo he tenido alguna situación similar en carrera. En esa situación como piloto, lo puedes evitar”

“La otra de Miller, estaba lloviendo un poco, ha frenado, se pensaba que entraba, se le cruza la moto y cuando se cruzan estas MotoGP ahora, con esta aerodinámica, no frenas. Tienes que dejar frenos y se embalan mucho más. Por suerte, de reojo, lo he visto, he levantado, nos hemos tocado y ya está. Si no lo hubiera visto y no levanto, me hubiera caído yo. Pero, para mí, no es sancionable”

“Y mira que me lo han hecho a mí. Pero si lo hubiera hecho yo, no creo que fuera sancionable porque no lo haces queriendo ese tipo de adelantamiento. En esa situación, Miller es uno de los especialistas, cuando caen cuatro gotitas, como yo, pero esta vez yo iba más calmado; él ha querido exagerar y le ha salido un poco mal, pero dentro del límite. Lo que no ha estado dentro del límite es lo de la primera curva”.

Sobre los dos chasis de Honda que ha usado hoy. “Hoy he trabajado con los dos chasis otra vez. Pero la bandera roja que ha habido en el entrenamiento libre de la mañana, no me ha dejado probar bien el antiguo. Para la carrera he decidido salir con el que conocía, con el que habíamos hecho la puesta a punto ayer, porque era lo más seguro, y mañana seguiremos con ese. Pero, de cara a un futuro, volveré a probar los dos porque hay algunos puntos positivos en el de inicio de temporada”.

Meterse contra Marc y Álex Márquez está de moda. “Siempre mi madre me ha dicho una cosa, y mi entorno, el mayor ataque es el pasar, el no hacer caso, el hacer la tuya. Que quieren levantar manos, que se van calentando entre ellos, porque hay grupitos de amigos en el ‘paddock’, también, como en todos los sitios. Que se enfaden conmigo, lo entiendo, que se enfaden con mi hermano, eso sí que no lo entiendo”

“Él hace las vueltas solo, va solo, lleva una Ducati, está tirando solo, trabajando, está yendo rápido. Muchos pilotos buscan la rueda. Ayer, creo que Bezzecchi lo hizo detrás de Bagnaia y no pasó nada. Hoy, seguramente yo lo he hecho detrás de Bagnaia, pero ha habido otros que lo han hecho detrás de alguien y no pasa nada. Pero bueno es así, el MotoGP moderno, pero, al final, tienes que trabajar en el box, centrarte en to mismo y no entrar en ese aspecto porque, una que no estoy ahora listo para luchar en pista con todos ellos”

El motor de la Honda. “En la recta el motor no empuja lo suficiente y luego en carrera larga, lo único que va a pasar es que vamos a sufrir más. Más vueltas, más se sufre, sobre todo porque estoy pilotando mucho tirando de físico y ya en una carrera al Sprint se me ha hecho larga, pues mañana a 23 vueltas se me hará más larga, pero es eso, no estoy pilotando cómodo.”

“En principio de carrera parecía que los podía seguir pero cuando el neumático empieza a bajar, la tracción ya se iguala, pero en la recta se hace el tiempo igual. La moto corre igual en la recta tengas el neumático bien o gastado, cuando baja el neumático, lo que gano en paso de curva y frenando ya no puedo ganar tanto”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”