Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Mugello 2023: Pole de Bagnaia con los hermanos Márquez en primera fila

10 Jun. 23 | 11:47
FOTO: motogp.com

Pecco Bagnaia ha continuado imbatible este sábado en Mugello. El piloto de Ducati ha logrado la pole del Gran Premio de Italia, con Marc Márquez a su rueda y Álex Márquez completando la primera línea.

La jornada del sábado en Mugello ha comenzado con el cielo cubierto de nubes y amenaza de lluvia. Aún así, Pecco Bagnaia ha vuelto a marcar el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres, previa a las sesiones clasificatorias. Estas condiciones han favorecido también a los pilotos de Yamaha, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli; que han ocupado el tercer y cuarto lugar respectivamente. Esto ha supuesto un chute de motivación para los de la marca de los diapasones, que han tenido que pasar por la Q1.

Maverick Viñales ha tenido que tomar parte en la primera sesión clasificatoria; después de que Marc Márquez marcase su mejor registro a rueda del de Aprilia. El catalán ha sido el piloto de referencia en la primera vuelta para el resto de pilotos, que han rodado tras él. Álex Márquez ha sido otra de las sorpresas en la Q1, a pesar de que el viernes fue el piloto más rápido en la FP1. El del Gresini, sin embargo, se ha desquitado situándose en lo más alto de la tabla. Fabio Quartararo ha sido el segundo clasificado en estas primeras vueltas.

Una caída de Raúl Fernández a falta de tres minutos para la bandera a cuadros ha marcado los últimos compases de la Q1 en Mugello. En ese momento, Álex Márquez continuaba liderando la tabla, con Franco Morbidelli en posición de Q2. Ya en el último minuto, Viñales ascendía hasta la segunda posición. La pelea final se ha saldado con Alex Márquez y Jack Miller pasando a la segunda sesión clasificatoria.

Marc Márquez, a rueda de las Ducati

Nada más comenzar la Q2, Enea Bastianini se iba al suelo; aunque, afortunadamente, sin consecuencias para el piloto. Mientras, Marco Bezzecchi lograba la pole provisional, con Marc Márquez segundo y rodando a su rueda. Bezzecchi se mostraba claramente enfadado ante estas acciones de Márquez, levantando el brazo antes de entrar al pit lane.

TE INTERESA VER:
"Martín como piloto de fábrica en Aprilia ganará 5 millones de libras, como piloto satélite ganaría 1,5 millones"

La actuación de Márquez durante la segunda sesión clasificatoria ha aumentado la tensión entre los pilotos. Con Martín marcando el mejor tiempo; el piloto del Repsol Honda volvía a salir de boxes a rueda de Bezzecchi. En ese momento, Bagnaia se encontraba rodando en la pista, encontrándose al piloto en su salida del pit lane. El piloto de Ducati se ha mostrado muy enfadado ante la presencia de Márquez, que ha aprovechado para coger su rueda.

En los últimos minutos, Bagnaia batía el récord de la pista para situarse primero. La estrategia de Márquez ha servido al piloto de Honda para ocupar la segunda plaza, con Jorge Martín relegado a la tercera posición. Una última vuelta de infarto para Alex Márquez, que ascendía hasta la tercera plaza de la parrilla, acompañando a su hermano en la primera fila.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!