Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez contradice a Honda: “Hemos seguido un camino totalmente diferente al recomendado en Misano, y ha ido mejor”

30 Sep. 23 | 10:15
Foto: Michelin

Marc Márquez ha conseguido terminar en una séptima posición en casa de Honda

El piloto de Honda ha estado en lucha por las posiciones superiores, pero finalmente no ha conseguido más que una séptima posición en Motegi. Mientras tanto, su compañero de equipo Joan Mir terminaba decimotercero.

Un poco como todas las sprint, salimos bien pero nuestro neumático empieza a caer en la vuelta cuatro y los suyos aguantan hasta la vuelta 7/8, y estaban yendo muy muy rápido” comenta Marc en DAZN al terminar la carrera sobre Pecco y sus rivales.

“Lo he intentado, he salido con ganas desde la vuelta 1 y he intentado seguir a Pecco pero luego he visto que iba perdiendo, así que ya veremos cómo será mañana la carrera larga, en la salida y las primeras vueltas me encuentro bien, pero cuando pasan las vueltas el neumático baja y pasa un poco como en India, que había más límite de pista. Pero aquí los otros tienen ese extra” dice.

El día de hoy ha existido una gran diferencia de ritmos entre la Honda de Marc y el resto de Hondas: “La puesta a punto de la moto es igual en todas. Hemos seguido un camino totalmente diferente que el que recomendaban en Misano y ha ido mejor, y todos los pilotos de Honda han ido mejor. Pero me fijo poco en los tiempo del resto de Honda, porque me fijo más en los de delante. He hecho una buena carrera pero había momentos que me sacaban 7/8 décimas, así que aún queda mucho por mejorar

Otra de las novedades importantes en Honda ha sido el despido de Kokubu, director general del equipo

Respecto a los cambios que comienza a haber en Honda: “Son cambios importantes, al menos hay reacción. Cuando un proyecto está en esta situación debe haber cambios de los de arriba comentaba Marc respecto al despido de Kokubu. “Están habiendo cambios, creo que la estructura que hay es buena y muy humana, pero el camino que los últimos años se ha tomado técnicamente no es el correcto. Yo en el 2020/2021 no estaba casi en pista y cuando llegué me encontré  que había otro camino en la moto

Pero no es que esta moto sea peor que las otras, es que nosotros vamos más rápidos que ese 2020/2021, pero los otros han mejorado más aún. Pero bien por Honda de seguir el camino del cambio e intentar seguir a Ducati o KTM”, comenta Marc.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez comienza sus vacaciones con una visita al médico

“El tiempo dirá si este cambio ha servido, cuando hay cambios humanos necesitas tiempo porque las otras personas tendrán sus ideas, sus teorías… hace falta tiempo, el año que viene veremos si hay reacción o no termina.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!