Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Creo que Ducati es ahora más competitiva que Yamaha”

24 Sep. 21 | 14:30
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Marc Márquez habla de su carrera del pasado domingo en la pelea con Enea Bastianini y la potencia de las Ducati en unas declaraciones recogidas por Speedweek.

En el último gran premio, Marc Márquez tenía molestias en su hombro derecho derivando todo de su lesión tan dura por la que ha pasado desde el año pasado. El de Cervera no tenía mal ritmo durante el fin de semana en Misano, pero si había una moto que seguramente daría guerra delante era la Ducati. El trío más consolidado de cara a la carrera era el de Bagnaia, Miller y Zarco, pero Enea Bastianini salió como un invitado especial. Tanto es así, que el del Repsol Honda combatió contra él por el segundo puesto tras el victorioso Pecco.

“Cuando Bastianini me adelantó en la carrera y comprendí que él tenía una gran oportunidad”

Márquez estudió a Enea. “Bastianini estuvo bien todo el fin de semana, ya condujo 1:31.8 min en la Q1. Si alguien conduce a 1:31.8 min, eso significa que tiene la velocidad. Cuando me adelantó en la carrera, comprendí de inmediato que este tipo, este novato, tenía una gran oportunidad. En un momento de la carrera lo seguí y alcanzamos a Quartararo y el líder, pero vi que estaba por encima de mi límite y me dije: ‘Mantén la cabeza fría, lo dejaré ir'”.

Análisis de la conducción de Bastianini. “Condujo muy bien y entendió muy bien cómo tenía que conducir la Ducati: frenó tan tarde y salió de la curva con mucho torque y agarre, nada especial, pero hizo todo bien. Y si lo haces con una moto de MotoGP, también llega el tiempo de vuelta”.

Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Enea Bastianini
Foto: MotoGP

“Bastianini entendió muy bien cómo tenía que conducir la Ducati”

En Honda tienen que mejorar. “Todo está interrelacionado, si eres bueno saliendo de una curva, también acelerarás bien y detendrás mejor la moto. Como llegas con más velocidad, frena un poco antes y no ejerzas demasiada tensión en la parte delantera. En este momento tenemos que sacar el tiempo de vuelta en la fase de frenado, eso significa un mayor riesgo y muchas caídas, demasiadas”.

Mirada hacia la Ducati, una moto muy fuerte este año en MotoGP. “Tenemos que entender la forma en que conducen los pilotos de Ducati, por ejemplo. Lo que vi detrás de Bastianini: actuó como una fiera en la fase de frenado, detuvo la moto y luego se salió de la curva como un cohete”.

Y también se fija en cómo es la Yamaha respecto a la moto italiana. “La Yamaha exige un estilo completamente diferente, pero creo que Ducati es ahora más competitiva que Yamaha. Pero Quartararo es el tipo más rápido, su velocidad es realmente buena”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Efrén Vázquez: “Solo he visto un piloto en mi vida con la misma ambición y talento que Acosta, y fue Márquez”