Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez da su visión del accidente: “No esperaba este error de Bagnaia; muy al límite de un incidente de carrera”

24 Mar. 24 | 18:45
Foto: Michelin

El catalán explica cómo ha vivido en primera persona el accidente con Pecco Bagnaia.

Marc Márquez tiene muy claro que el fin de semana ha terminado con una nota positiva pese a no puntuar en la carrera de Portimao. Tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el trazado portugués, Márquez es consciente de la evolución que está teniendo con Gresini. El podio en la sprint es una prueba de ello, y la lucha con Pecco Bagnaia por la quinta posición, también. Aún así, el catalán no se moja en exceso al hablar de la acción con el actual Campeón del Mundo de la categoría. Márquez acepta que no haya sanción para ninguno de los dos, pero sí cree que Pecco tiró de mucho optimismo al respecto.

Balance general de la carrera. “Bueno, tiene esto, MotoGP tiene esto, que cuando sales desde atrás y tienes el grupo delante, pues… O tienes mucha más velocidad o cuesta bastante adelantar. No lo he tenido claro desde el principio. Me ha costado encontrar ese feeling con la goma delantera. Entonces he decidido calmarme, esperar mi momento, a ver si bajaban los neumáticos. He visto que final de carrera me estaba encontrando mejor. De hecho, he hecho mi vuelta rápida personal y las últimas vueltas es donde me estaba encontrando más cómodo con la moto y los tiempos a consecuencia salían mejor. Lástima que hemos acabado con esos cero puntos, porque el objetivo principal que era ese top 5 lo estábamos consiguiendo. Me quedo con lo positivo del fin de semana, que es que la velocidad estaba allí“.

Marc Márquez se moja sobre Pedro Acosta

Acción con Pecco. “Ha sido un error que no me esperaba de Pecco. Lo he visto, lo he pillado cuando le ha pasado Acosta, que estaba sufriendo mucho con los neumáticos y quedaban tres vueltas aún. Estábamos luchando por un quinto o sexto puesto, dos puntos para arriba o para abajo y cuando sufres tanto con los neumáticos sabes que si no es en esta curva, en la siguiente te van a adelantar. Pero ha querido devolverme el adelantamiento, un poquito optimista, al límite de todo porque hemos acabado dos pilotos en la grava, pero bueno, al final son cosas que pasan en las carreras“.

No hay sanción para nadie. “Bueno, al final cuando los stewards me han llamado a Race Direction, les he dicho ‘vosotros decidís dónde está’. Para mí es una acción que está muy al límite de un incidente de carrera. Ellos tienen que decidir si esto es penalizable o no. Ellos han decidido que no. Yo les he dicho que tenía un punto neutro, que iba a respetar la decisión, que no iba a empujar ni para un lado ni para otro. Pero bueno, al final es esto. La consecuencia ha sido que cero puntos para mí y para Pecco, que es lo último que queríamos tanto uno como el otro“.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "La dirección de Honda no era la correcta y ahora estamos pagando las consecuencias"

Austin y revancha. “No estamos para pensar en revancha. Hoy me quedo con la velocidad del fin de semana. Me apunto los errores que he cometido este fin de semana, porque las tres caídas que he tenido, bueno, tomando de la carrera, cuatro, pero las cuatro han sido sin ir al límite. Incluso la del warm-up me ha resbalado el pie del estribo y me he caído, que son cosas que aún, pues de posición, automatismos de la moto, que tengo que ir entendiendo y, poco a poco, a ver si podemos seguir mejorando“.

El catalán acepta la no sanción a Bagnaia

Si la historia hubiera sido al revés, Márquez no se atreve a decir qué hubiera pasado. “No, bueno, no sé, eso lo tenéis que preguntar a él. A él. Y al final, ya me estáis viendo, este año voy muy calmado, voy respetando bastante los tiempos que necesito. ¿Esto me puede pasar a mí la siguiente carrera? Pues evidentemente, pero bueno, menos mal que en esta yo no era el del interior, aunque he sido el que ha recibido“.

Pedro Acosta y su primer podio en MotoGP. “Me encanta ir detrás de Acosta porque va con ese punto de inconsciencia que tiene un rookie. Y eso son cosas que tiene que saber aprovechar ahora. Si le salen bien, como me pasó a mí en 2013, pues hará podios, como ha hecho aquí, ganará carreras. Y ya lo dije, antes de empezar en Qatar, antes de empezar la primera carrera, que será un nombre de futuro y de presente“.

Foto: Michelin

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!