Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Después de lo de Luis Salom, Rossi y yo reiniciamos una relación cordial”

19 Feb. 23 | 10:00
FOTO: motogp.com

Con motivo del estreno de su documental ‘All in’, Marc Márquez ha hablado con el medio Relevo sobre cómo fue su experiencia durante el rodaje.

Marc Márquez continúa con la promoción de su documental ‘All in’. Con motivo de la presentación, el piloto del Repsol Honda respondió a las preguntas de los medios.

El piloto contó cómo surgió la idea de rodar esta docuserie, en un momento bastante complicado para él. En apenas unos meses, Márquez se trasladó a Madrid, terminó su relación con su mánager Emilio Alzamora y se sometió a la cuarta operación en su brazo derecho.

Aún así, el de Cervera prefería ver el lado positivo. “Al final cuando empezamos la docuserie un poco el objetivo era ‘vuelta a la cima’; porque siempre soy positivo. Sabía que el brazo no estaba bien pero decía: ‘venga, aguanto y regresamos a lo más alto'”.

“Hace años, 2018, 2019, llegaba gente que me quería hacer un documental, hacerme un seguimiento. Pero, honestamente, no me sentía preparado para hacerlo. Y hemos terminado la docuserie bien: con el regreso, con un podio. Y ha sido una historia improvisada pero bonita, contaba.

“Veía que no era capaz de superar lo del brazo”

Márquez también reconoció haber pensado en la retirada; y todas las emociones que vivió han quedado plasmadas en el documental. “Hay una imagen en la serie en la que empiezo a llorar, no puedo hablar. Era en abril o mayo, porque estaba viendo que no era capaz de superar lo del brazo. Después encontré la solución para el brazo, para la vista y ahora eso de la retirada lo veo lejos”.

Aunque hay momentos que no pudieron incluirse en ‘All in’, la recuperación del piloto se ha mostrado sin filtros. “Lo que es operación, lo que me afecta a mí directamente, ha estado completamente abierto, no ha habido filtro de nada.

“Simplemente que se viese realmente lo que he vivido. Y cuando lo he visto me he sentido identificado porque creo que puede atraer a personas que no les gusten las motos; que vean que de un día para el otro te puede cambiar la vida, recordaba.

TE INTERESA VER:
Viegas: "Marc Márquez no es el único, ya ahora el nivel es muy alto"

Su relación con Valentino Rossi es otro de los temas que se trata en el documental. Márquez ha reconocido que, tras lo sucedido en Sepang en 2015, hubo un acercamiento entre ambos pilotos.

“Después de lo que le ocurrió a Luis Salom en Montmeló, reiniciamos un poco, al menos, una relación de respeto, cordial. Pero después de lo que ocurrió en Argentina en 2018… yo cometí un error, me toqué con él y me penalizaron. Y lo acepté y pedí disculpas”, ha contado.

“Y me atacó mucho, dijo cosas que no eran muy bonitas para un deportista. Yo como persona no las entendí en ese momento. Y ahí por mi parte dije: ‘basta, no quiero saber más de esta persona'”, zanjó.

“Mi objetivo es luchar por el campeonato”

El ocho veces Campeón del Mundo habló también sobre la ‘Marquez-dependencia’ de MotoGP. “No quiero verlo así porque sería faltarle al respeto a mis rivales. Y a mis rivales fuera de la pista les respeto a todos. Dentro, cada uno busca lo mejor para cada uno, pero fuera les respeto a todos. Y no me gusta hablar de ellos porque todos son grandes pilotos”.

“Lógicamente, ha coincidido una época en la que se ha retirado Pedrosa, se ha retirado Lorenzo, se ha retirado Valentino, yo me he lesionado. El show del campeonato ha sido muy bueno. Y creo que se tiene que buscar la manera de explotarlo de una forma diferente para llegar a más gente”, afirma.

Tras los test de Malasia, Márquez tiene claro cuál es su objetivo en 2023. Hoy es luchar por el campeonato. No diré primero, segundo, tercero. No, luchar por el campeonato. Después, si se puede o no, no se sabe. Pero ahora la ilusión es esta. Después de Jerez empiezas a entender si se puede hacer algo o no”, finalizaba. (Fuente: Relevo, Borja González, 17.02.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!