Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “El jueves le pedí a los mecánicos que no me preguntaran más por el brazo”

9 Oct. 21 | 10:00
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Austin
Foto: MotoGP

Marc Márquez ha dado unas declaraciones a Mundo Deportivo hablando del pasado domingo en Austin.

Es obvio que todavía Marc Márquez no se encuentra en su mejor forma física todavía, pero poco a poco va volviendo a ser el que era, como se ha visto el pasado fin de semana en el Gran Premio de las Américas. El del Repsol Honda claramente no está teniendo unas sensaciones claras al completo este año por la dura lesión que ha atravesado y de la que todavía se recupera, pero logró ganar el domingo pasado en Austin como era de esperar aunque todavía esté teniendo problemas incluso con su hombro derecho.

Resumen de Austin. “Me he sentido un poco como el Márquez de antaño, ha sido un gran domingo. En Sachsenring, sinceramente, lo viví más como un regalo. En Aragón me costó desde el viernes, pero después en Misano me dije que tenía que ir a Austin a empujar fuerte. Enseguida me sentí muy bien el viernes en la pista, pero me di cuenta de que tendría que arreglármelas el sábado, quizás rodando poco. Así lo hice, y llegué el domingo al ‘warm up’ en muy buena forma, me sentí cómodo, y en la carrera pude hacer todo lo que quería”.

Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Austin
Foto: MotoGP

“Me caigo muy a menudo y no puedo hacer las salvadas de codo que hacía antes”

Piloto de circuitos de izquierda. “Las pistas que giran a la izquierda siempre han sido mis favoritas, pero ahora con la lesión de mi brazo derecho lo son aún más. La razón es sencilla, cuando tengo que girar a la derecha sufro más, mientras que en la izquierda puedo rodar con naturalidad. Ahora sigo pilotando bastante bien, aunque me caigo muy a menudo y no puedo hacer las salvadas de codo que hacía antes. Pero estamos trabajando duro en ello y siento que estoy mejorando. Sé que Misano será difícil, pero las dos últimas carreras serán interesantes para mí. Portimao gira totalmente a la derecha, así que será otro buen test”.

Después de 9 meses sin pilotar, Márquez describe como duro este año. “Es una temporada extraña y dura para mí. Nunca he sentido nada parecido en mi carrera. Lo malo es que a veces me caigo y no entiendo por qué, igual que soy rápido o lento y no entiendo por qué. Paso a paso, estoy empezando a pilotar y a gestionar mejor las situaciones, pero todavía estoy lejos de esa confianza que me gustaría con la moto. Desgraciadamente sigo sintiendo una gran diferencia entre mi brazo derecho y el izquierdo, en las frenadas no puedo subirme al sillín como me gustaría. Tengo limitaciones, pero puedo conducir bien la moto. El jueves le pedí a los mecánicos que no me preguntaran más por el brazo”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Tengo la sensación de que en Italia no se valora lo suficiente a Bagnaia"