Marc Márquez se aprovechó de la lluvia y terminó el día en un positivo cuarto puesto, dentro de la Q2 a falta del FP3 de este sábado. En la segunda tanda de entrenamientos, el de Cervera tuvo un pequeño encuentro con Joan Mir que el de Suzuki le recriminó al final del día.
El doble de carreras en un trazado tan físico como el Red Bull Ring ha pasado factura a Marc Márquez. Y eso que tan solo es el primer día de entrenamientos. El piloto de Honda ha sido cuarto en los entrenamientos de la tarde, marcados por la lluvia y acabando el día dentro de la Q2 para la clasificación de este sábado. Falta por ver qué sucede en el FP3, donde el de Cervera seguirá probando cosas nuevas para su HRC, intentando avanzar un poco más en el desarrollo de la moto y pensando ya en 2022. Además, Márquez valora la acción con Mir en el entrenamiento de la tarde, donde el de Suzuki le recriminó su agresividad ya a golpe de viernes.
Jornada de muchas pruebas: “Por supuesto que sigo todo lo que probamos y el plan. Me gusta estar involucrado en la organización y dar ideas. Hoy las ideas venían más de mi staff y del personal japonés, hemos probado algunas cosas, pero he estado rodando con el mismo chasis con el que corrí el domingo pasado. Hay cosas positivas y negativas. Mañana probaré más cosas, pero si el tiempo es bueno probaré otras (risas), no puedo decirte más. Es cierto que para el plan de hoy HRC ha decidido más, y para el de mañana mi equipo y yo decidimos más, porque mañana quiero buscar el modo de ser más rápido”.
Le está costando más este segundo fin de semana en un trazado tan físico: “Sí, estoy sufriendo. Es uno de los circuitos en los más estoy sufriendo, quizás por las frenadas tan fuertes. Hay pilotos que están bien físicamente y se están pasando por la Clínica Móvil porque este circuito le exige mucho al hombro derecho. El pasado viernes ya sufrí mucho, y hoy en el FP1 he sufrido otra vez mucho. Empiezo fresco y soy rápido de inmediato, pero en cuanto la energía baja y llega el dolor, no puedo pilotar la moto bien y todo empeora. Hoy no he forzado demasiado, me he centrado en probar cosas”.
¿Volverá a ser el Marc de antes?: “¿Si volveré a ser el Marc Márquez de siempre? Esta es la intención, te puedo prometer que lo voy a intentar. No te puedo prometer que lo vaya a ser o no, porque no se sabe. Pero que lo voy a intentar, seguro. Percibo y capto esta expectación sobre mí, qué pasará, si volverá o no… pero sé muy bien el momento en el que estoy. Sabemos cómo mejorar, pero tenemos que tener paciencia, no quiero precipitarme en ninguna de las mejorías que puedo hacer. Primero hay un hueso que se tiene que consolidar al 100%, luego tengo que seguir mejorando, y luego valorar la situación”.
“Mi intención, y lo dije en Portimao, primero subirme a una moto, encontrarme mejor y luego volver a ser el de antes. No significa ganar como antes o ganar muchas carreras, significa pilotar como me viene de instinto, de modo natural. Si gano o no… los rivales mejoran y son más fuertes, el tiempo lo dirá. He entendido que no es una recuperación que cambie en un mes, quizás necesite un año, pero ahora tengo un nivel aceptable para ser competitivo”.
Pequeñas ayudas en el depósito: “Los acoples y cosas que veis en la moto son para forzar menos el brazo, no te voy a engañar. Es un acople más ancho para ver si puedo hacer más fuerza con las piernas en la frenada y descargar el brazo. No cambiará la vida, pero si puede darme media décima o un segundo a final de carrera, es mucho”.
Adelantamiento a Mir en la FP2: “Tampoco ha sido una maniobra… no sé, venía rodando dos segundos más rápido y le he pasado normal. He hecho mi curva normal, sin más. Esa vuelta misma en la curva uno ya estaba muy pegado, él se ha girado y me ha visto, y lo he respetado toda la vuelta. Hasta que no lo he visto claro, en la última curva, me he emparejado y le he pasado. En este adelantamiento preciso no me he esforzado ni ha sido buscado, venía más rápido y le he pasado”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios