Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez, el rey de las poles en MotoGP

11 Ene. 23 | 21:00
Foto: MotoGP

El catalán es, con mucha diferencia, el piloto con más poles que está en activo; le siguen Jorge Martín y Johann Zarco.

Hace varias semanas hablábamos de Marc Márquez como el piloto con más poles de toda la historia del Mundial de MotoGP. Desde que el catalán llegó a la categoría reina del Mundial, no ha parado ni un momento en demostrar su gran velocidad ante cualquier tipo de rival. Tanto, que superó a pilotos como Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Casey Stoner o Mick Doohan. Antes, en categorías inferiores, pasó exactamente lo mismo. El bagaje total en el Mundial es superlativo. Y actualmente, es Márquez quien ostenta un récord que muy difícilmente alguien a corto plazo le podrá quitar: el de más poles en el Mundial de MotoGP. Estos son los pilotos en activo con más poles actualmente.

Fuera de un hipotético top10 se quedan pilotos como Aleix Espargaró, Miguel Oliveira, Jack Miller o Enea Bastianini. Todos ellos no han sumado más de 10 poles en todas las categoría. Dicho top10 lo empezaría Raúl Fernández, que empieza el 2023 con un total de 13. El madrileño ha sumado todas ellas en Moto3 y Moto2; en MotoGP, el nuevo piloto de Aprilia, no ha logrado aún conseguir una en la máxima categoría.

Un peldaño por delante, con 15, está Álex Márquez; y Álex Rins, con 17. Los pilotos españoles han conseguido salir desde la primera posición de parrilla en todas las categorías, exceptuando al pequeño de los Márquez, que no lo ha logrado en MotoGP. En séptima plaza encontramos a Pecco Bagnaia. El actual Campeón del Mundo de MotoGP suma un total de 18; muchas de las cuales ha conseguido en el 2022. Rozando el top5, su máximo rival esta última temporada: Fabio Quartararo, con 19 poles.

Foto: MotoGP

Cuatro de los cinco primeros son españoles

Entre los cinco primeros hay un infiltrado, pero no pasa absolutamente nada. En quinta posición está Pol Espargaró. El catalán correrá en 2023 con KTM, marca con la que hace varios años sumó alguna que otra pole de las 20 que ha cosechado durante toda su carrera deportiva. Antes del podio, otro español: Maverick Viñales. El de Aprilia ha logrado en todas las categorías del Mundial un total de 24. La última, la lograda en Assen esta última temporada.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA. Se confirma de forma oficial el futuro de Bastianini y Viñales

El podio lo abre Johann Zarc con 27. El piloto francés siempre es capaz de dar la sorpresa en algún Gran Premio. Con Pramac Ducati, Zarco rasca entre una gran multitud de favoritos. Pero no solo en MotoGP; en Moto2 y Moto3, también era capaz de ello, convirtiénse en uno de los pilotos más rápidos del paddock. Por delante, en segunda posición, está Jorge Martín con 30. El español es el primero de los mortales en una batalla frenética por estar en el podio. Martín, que vive una situación parecida a Zarco, es capaz siempre de lograr un tiempo inverosímil, y lo ha hecho en las tres categorías.

Por último está Marc Márquez. Empezábamos hablando de él, y es que el catalán suma 91 poles entre todas las categorías del Mundial. No sólo es el piloto que más tiene y que sigue en activo, es también el que más suma de la historia. La distancia con sus perseguidores es casi inverosímil, y este 2023 intentará aumentarla aún más.

Foto: MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!