Marc Márquez ha cerrado el viernes en Misano en segunda posición.
Marc Márquez ha comenzado con fuerza el viernes en Misano. Aunque se mantiene prudente con sus resultados en Aragón, no hay duda de que las buenas sensaciones se han mantenido. El de Gresini es consciente de que puede estar delante durante todo el fin de semana; aunque no apuesta por la victoria, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Misano.
La importancia de los viernes en la lucha por la victoria. “Lo que estaba buscando hoy era la sensación del Red Bull Ring. No la de Aragón, porque fue un fin de semana que no era real por las condiciones que teníamos. Por eso destaqué tanto las sensaciones del Red Bull Ring. La he encontrado hoy; estamos prácticamente en la misma situación. Hay dos pilotos, que son Martín y Bagnaia, que cada vez están subiendo más el listón. Y cada entreno creo que lo subirán más. Sin olvidarnos de Bastianini y Morbidelli, que también están yendo muy bien aquí. Así que, de momento, estamos en esa pelea por el podio”.
Márquez no cree que pueda luchar por la victoria. “No. Falta un poquito. Yo creo que debería pulir, o ser un poco más rápido, en el P3. Sobre todo en esa sección rápida de las curvas 11, 12 y 13; que es donde estoy perdiendo un poquito más. Y luego cuatro cositas que nos faltan. Pero la verdad es que, durante todo el entreno, me he sentido cómodo y he estado por ahí arriba”.
“El sabor especial es que vengo de una victoria”
No obstante, se siente motivado. “El sabor especial es que vengo de una victoria. Siempre salgo con la misma intensidad, pero con otra confianza. Y de hecho, hoy uno de los puntos donde estaba más enfocado era en no exagerar. No ir a más de lo que sintiera en otro momento. Pero que estemos en Misano, no es mi pelea ahora mismo”.
El de Gresini es, junto a Acosta, el piloto que más caídas acumula durante la temporada. “El rookie y el que tiene más experiencia [bromea]. Bueno, está claro que, lo que le pasa a Acosta es lo normal. En mi caso, debería ser un número más bajo. Pero siempre ha sido mi estilo. Es un número que no me preocupa para nada. Hace cuatro años no sabes quién se cayó más veces; lo que cuenta es dónde acabas a final de año”.
El piloto ha vuelto a ignorar algunos mensajes de ‘box’ de su equipo. “Voy a mi bola un poco. Intento entender; y si tengo que dar una vuelta más o una vuelta menos para entender… obviamente siempre calculo el tiempo que queda. Desde el box te marcan una referencia, pero hay veces que necesito dar alguna vuelta más. Ha habido veces que he dado más vueltas porque necesitaba entender, y otras porque me lo estaba pasando bien”.
Sus problemas en la curva 11. “El punto fuerte que tengo normalmente, que son esos cuatro grados de inclinación de más; pues ahí también los llevo y es contraproducente. Pero me dices ‘pásalo con cuatro grados menos de inclinación’ y no sé”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!